Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El Sevilla se desconecta: ¿confiamos en fantasy?

El Sevilla se desconecta: ¿confiamos en fantasy?

2
Sevilla
Fuente: LaLiga

El Sevilla de Julen Lopetegui tiene poco que hacer en LaLiga después de haber guardado opciones de llevarse el título hasta casi el final. Este domingo recibe al Deportivo Alavés en un encuentro también intrascendente para los vitorianos porque alcanzaron la permanencia en la pasada jornada 37. Aun así, los locales tienen el aliciente de alcanzar la tercera plaza, pero para ello necesitan la colaboración de la Sociedad Deportiva Eibar, ya equipo de Segunda División tras caer en Valencia por goleada (4-1). Todo esto, además del batacazo en Villarreal (4-0), genera muchas dudas entre los usuarios de Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

De Fernando a En-Nesyri, los más recomendables

En-Nesyri celebrando un gol con el Sevilla
Fotografía de La Liga

El cuadro andaluz goza de algunos de los mejores jugadores de la competición. En todas las líneas hay uno (o varios) futbolistas destacados que forman parte del olimpo en fantasy en lo que a puntuaciones se refiere. En portería encontramos a un Bono que se ha acostumbrado a dejar la portería a cero en repetidas ocasiones, mientras que la pareja formada por Diego Carlos y Koundé sigue sorprendiendo a media Europa, además de las dos garantías en los laterales (Navas y Acuña). Fernando es uno de los mediocentros más cotizados en las diferentes plataformas y Jordán se ha asentado en el notable. En-Nesyri, rey del gol, roza las 20 dianas en el actual curso liguero.

En segunda línea podemos encontrar otros nombres más que apetecibles. Es el caso de Suso, un atacante con cierto don para asistir aunque sin renunciar a la portería rival, y Ocampos, siempre recomendable pese a haber bajados sus prestaciones de forma considerable respecto al curso anterior. Papu Gómez ha sido la novedad a partir del mercado invernal después de llegar procedente de la Atalanta. Rakitic, mucho más intermitente que en otras temporadas, ha mejorado sus prestaciones en el tramo final. Y en condiciones normales incluso hablaríamos de Munir y De Jong, pero ninguno de los dos, por diferentes motivos, ha encontrado su sitio.

Principales dudas en el once

Bono y Vaclik sobre la bici estática
Fuente: redes sociales de Vaclik

La principal incógnita la encontramos ya en portería porque Bono viene de encajar cuatro goles, pero este no es el factor más destacado. Vaclík se irá del club de Nervión al terminar la actual campaña y eso puede traducirse en un último adiós desde el césped del Sánchez-Pizjuán. Sería novedad, sin duda, pero resulta una posibilidad más que probable. En caso de poder elegir a un portero más fiable (Courtois, Bravo o incluso Neto), desde Jornada Perfecta lo tenemos muy claro.

En defensa están sancionados tanto Marcos Acuña como Diego Carlos, así que todo parece indicar que veremos a Sergio Escudero y Sergi Gómez. Julen Lopetegui no querrá más la zaga, de ahí que Jules Koundé y Jesús Navas cuenten con el puesto garantizado. Unos metros más hacia adelante podríamos ver a Reges, pero hay muchas dudas con los acompañantes del brasileño (hasta cuatro opciones hay para solo dos puestos). De optar por los más titulares, Jordán y Papu saldrían beneficiados, sin descartar a Rakitic. En esa misma línea, En-Nesyri estaría acompañado por Suso y Ocampos.

¿Alineamos?

Creemos que, por circunstancias y rival, puede ser una buenas oportunidad para apostar por aquellos jugadores del Sevilla a los que sí vemos como fijos en el once. En las posiciones más indecisas puede ser un factor de riesgo a tener en cuenta. La alineación también podría estar condicionada por lo que el Barcelona haga en Eibar; en caso de derrota, Lopetegui no dejará escapar esa tercera posición e irá con lo mejor que tenga.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Gayá, Koundé y Víctor Ruíz para dos puestos.

    Normalmente, quitaría a V. Ruíz, pero el Betis es el único que se juega algo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.