Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Silva fuera hasta marzo, ¿es hora de vender?

Silva fuera hasta marzo, ¿es hora de vender?

El veterano jugador español ya se ha perdido los últimos cuatro partidos, y aún le queda

13
David Silva, jugador de la Real Sociedad en Biwenger
Fuente; LaLiga

Una de las dudas de estas últimas semanas en clave fantasy ha sido David Silva. El veterano jugador canario de la Real Sociedad no ha tenido mucha suerte respecto a las lesiones en lo que va de temporada. De hecho, el año pasado ya tuvo algún problema con las molestias y lesiones, ya que el jugador fue forzando y tuvo alguna que otra recaída. En esta ocasión, no parece mejor por el momento para David Silva. Aunque no hay confirmación oficial, medios de la Real Sociedad hablan de que el jugador no estará de vuelta hasta marzo.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador español, así como del «problema» que tendrá Imanol en su vuelta en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

David Silva, cuatro partidos fuera y contando

El equipo vasco es uno de los más castigados en lo que va de año con las lesiones, en todas sus líneas. A pesar de que en ese rombo que tanto gusta a Alguacil y que tantas buenas tardes de fútbol está dando ya ha vuelto un Merino que estaba lesionado, Silva aún no lo ha hecho. Por el momento ya se ha perdido los partidos ante Real Madrid, Real Valladolid, RCD Espanyol y Celta. Los resultados que ha cosechado el equipo en su baja han sido una victoria, dos empates y una derrota.

Según informa ‘Diario Vasco’, Silva no jugará el partido ante el Valencia y no regresará hasta el mes de marzo, es decir, la semana que viene. La previsión del cuerpo técnico es que no llegará a tiempo y prefieren reservarlo a arriesgarse con una posible recaída que retrase mucho su regreso a los terrenos de juego. Como ejemplo tienen el pasado curso que ya comentábamos, donde Silva encadenó varias lesiones casi de forma consecutiva por forzar su vuelta antes de tiempo.

Competencia con la vuelta del canario

Brais Méndez Real Sociedad 2022
Fuente: LaLiga

Bendito problema el que tendrá Imanol Alguacil cuando tenga a todas sus piezas listas para lo que resta de temporada. Si con la baja de Oyarzabal el esquema estaba claro -rombo con Brais, Merino, Silva, Kubo– parece que ahora tendrán más problemas.

Y es que a pesar del gran arranque que marcó Brais, la verdad es que está lejos de ese nivel en las últimas jornadas. Por otro lado, Merino parece fijo, al igual que podría ser un Takefusa Kubo que está siendo de lo más eléctrico de la Real en los últimos partidos. Por tanto, y aunque parece que todos ellos podrían rotar entre Liga y Europa, parece que los principales perfiles que pueden pisar más el banquillo pueden ser Brais Méndez y David Silva.

Recomendación fantasy: David Silva

A pesar de que el jugador es un muy buen perfil en fantasy -antes de su lesión, un gol y dos asistencias en tres partidos-, hay dudas con su figura. Y es que a los interrogantes que lleva causando casi durante un mes, se suma el no tener una fecha exacta para su recuperación. Además, las ya mencionadas dudas que hemos mencionado con su vuelta a los terrenos de juego.

Nuestra recomendación con David Silva en clave fantasy es vender a David Silva, aunque con dudas dependiendo de nuestro equipo y lo que falte por salir. El canario tiene un valor actualmente en Biwenger de 5.370.000€. Con 88 puntos, podemos encontrar otros jugadores más regulares actualmente como Riquelme, Zubimendi, Óliver, Robertone o Moi, entre otros.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

13 Comentarios

  1. Cierto es que tardará un mes en estar a tope. Pero las últimas 10 jornadas va a puntuar muy muy bien y titular indiscutible por encima del eléctrico kubo que es joven y tendrá que esperar en el banquillo a que se canse el mago. Entiendo que Brais juega en otra posición. Solo doy un dato con Silva de titular 67 % de partidos ganados sin él 30 % datos de esta temporada. Lo están esperando en la real y lo está esperando el fútbol. Puede que sea su último año. Muy muy bien repito jeje

  2. Hola pujar por Gabriel paulista para alinearlo por reinildo ya que jugando en el Bernabéu no lo veo claro
    Por otra parte igual Gabriel con baraja puede jugar y algún partido deberían ganar o mejor reinildo?
    Gracias

  3. A ver, este artículo (y este titular) hace dos o tres semanas se entendería, pero decir ahora, a jueves 23 de febrero, «Silva fuera hasta marzo, ¿es hora de vender?», cuando marzo es ni más ni menos que la semana que viene… No sé, con todo el respeto, me parece rellenar por rellenar. Si no fue hora de venderlo hace un mes, no lo será ahora que en menos de una semana ya estamos en marzo y lo más probable es que solo se pierda un partido más, ¿no creéis?
    Un abrazo!

    • Buenas! Como habrás leído, las dudas no llegan solo por llegar la jornada que viene, la siguiente o cuando sea. El propio Alguacil habló de que a la gente que está en lesiones le va a costar meterse en el ritmo de los que no han fallado. Puede rotar ahora que estén todos sanos y nos parece que hay jugadores más regulares y más titulares

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.