Inicio Destacados Silva y Guridi: parte médico y tiempo de baja

Silva y Guridi: parte médico y tiempo de baja

59
Silva durante el partido ante el Celta de Vigo
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad ha informado de las lesiones de Silva y Guridi. El conjunto donostiarra empezaba a levantar cabeza en este apartado, aunque aún tiene que recuperar también a Illarramendi, Sagnan y Gorosabel. Los de Alguacil incorporan ahora a dos integrantes más en la enfermería debido a diferentes problemas musculares. Ambos serán baja para el encuentro de la próxima jornada ante el Villarreal.

Tal y como ha informado el club, el canario sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral; el canterano, en cambio, tiene las dolencias en la misma zona, aunque tendrá que estar un poco más de tiempo en el dique seco. En su caso es de segundo grado y no estará hasta mediados de diciembre aproximadamente.

Respecto a la figura de Silva en concreto, causará baja contra el AZ Alkmaar y no podrá estar tampoco este fin de semana. Veremos cómo avanza, pero se espera que pueda llegar al compromiso de la jornada 12 de LaLiga. Ese partido será el próximo día 6 de diciembre en el campo del Deportivo Alavés. El objetivo del centrocampista debe ser estar listo para entonces.

Decisiones a tomar en fantasy

La venta de Guridi parece clara porque ni siquiera se trata de un jugador titular. Cuando se recupere volverá a reemplazar a Merino en ocasiones porque el calendario es adverso. El joven mediocentro tendrá que parar y dejará de ser una opción para Imanol. Lo mejor es deshacernos de él ahora que ha dejado de subir su valor de mercado. Bajará mucho en los próximos días y prácticamente volverá al mínimo.

En cuanto a Silva, creemos que lo mejor es mantener porque tampoco bajará demasiado su precio. Se trata de una lesión leve que le hará perder un máximo de dos partidos, así que la recomendación es la de no vender a excepción de poder realizar un cambio que sea fructífero y aporte puntos a corto, medio y largo plazo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

59 Comentarios

  1. Ahora con la lesión de Silva, lo venderías para fichar a Coutinho o a Parejo? Me ahorraría unos millones. Juego en LFM. Gracias!!!

  2. Ha salido Ferreiro hoy al mercado, merece la pena el cambio?? Cuesta la mitad y prácticamente llevan los mismos puntos

  3. Ante estas bajas y teniendo a Zubimendi, venderías a este último o aprovecharías estas bajas para ponerlo en el once? GRACIAS

  4. Hola! En sistema de puntuación mixto de Biwenger:
    1- Ha salido Silva en Mercado, ¿recomendais su compra aun lesionado sabiendo que no jugará en al menos 2 jornadas, o mejor invertir en un jugador de similar precio que pueda puntuar en este tiempo?
    2- ¿Renato Tapia y Aidoo son recomendables o solo como parches?
    3- ¿ Cucurella o Merino?
    Muchas gracias!

    • Mejor invertirlo en algo de rendimiento más inmediato. Ahora bien, si puedes cubrirte sin él y no hay mucho libre puedes comprarle.
      Solo como parches.
      Merino está dejando muchas dudas pero sin Silva y sin Guridi que es con quien rotaba le daría una segunda oportunidad.

  5. Hola buenas! Quién tiene más papeletas para sustituir a Silva? Tal vez januzaj y Portu vuelva a la titularidad?

  6. Con la lesión de Guridi y Silva, es momento de la titularidad de Mikel? Mejor mantener que vender, ya que tenía dvenderlo por las suplencias.
    Un saludo crack.

  7. Hola Daniel,
    Tengo a Merino y a Moi Gómez y necesito vender a uno de los dos, con cuál te quedas? Merino me esta empezando a generar dudas.
    Un saludo.

  8. Buenos días:
    Para cuadrar cuentas, necesito vender a un entre Guido y Milla. ¿A quién venderías? Gracias

  9. Hola Daniel,
    Tengo a Merino y a Moi Gómez y necesito vender a uno de los dos, con cuál te quedas? Merino me esta empezando a generar dudas.
    Un saludo

  10. Tengo opciones de fichar a Modric
    Por quién me recomendáis cambiarlo,
    Opcion 1 por luis milla
    Opción 2 por iborra y malsa
    Un saludo cracks

  11. buenas crack!

    Que hacemos con zubimendi, volverá a la titularidad o aprovechamos su alto valor para vender?

    Gracias por vuestra labor!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.