Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dudas fantasy con Silva: ¿vendemos?

Dudas fantasy con Silva: ¿vendemos?

0
Silva
Fuente: Real Sociedad

David Silva se cayó de la convocatoria contra el Alavés por, en teoría, una lesión muscular. Un partido más que se pierde el canario por culpa de las lesiones. Tras la vuelta de su anterior lesión nos preguntamos: ¿volvemos a fichar o vendemos?

En este post analizaremos su situación fantasy y resolveremos la gran incógnita sobre qué hacer con Silva en vuestros equipos Biwenger, Míster, Futmondo, Comunio LFM.

Frecuentes lesiones

Silva se ha perdido ya 10 de 28 partidos esta temporada por lesiones. Unos números que no invitan al optimismo ya que es un jugador veterano, y los tiempos de baja por lo general son mayores.

Ésto, junto con los 17 partidos que se perdió la temporada pasada, también por lesiones, hace que lleguemos a pensar que estos 10 no serán los únicos partidos que se va a perder, ya que la presencia del canario en los partidos está siendo escasa y, si bien hay partidos donde ha podido demostrar su calidad, en muchos otros se ha visto a un jugador plano, con miedo a arriesgar en jugadas en la frontal del área o simplemente pasando inadvertido en los partidos.

Rafinha

Rafinha, en su debut con la Real Sociedad
Fuente: LaLiga

Dado el historial de lesiones de Silva, el club txuri-urdin trajo cedido a Rafinha para reforzar el puesto de mediapunta, y la integración del hispano-brasileño al club y a la ciudad ha sido magnífica. De ser un jugador sin minutos en su club, el PSG, a demostrar toda la calidad que ya asomaba por BarcelonaVigo. Un jugador luchador al que se le ve implicado tanto en la presión alta como en la salida de balón ha hecho que los donostiarras dejaran de lado las preocupaciones por las lesiones de su centrocampista titular.

Sin ir más lejos, en partidos donde se ha necesitado músculo en el centro del campo, Imanol ha preferido poner a Rafinha por delante de Silva para controlar más si cabe la medular junto con Merino Zubimendi. Y la verdad es que cuando está Rafinha de titular se nota también a la hora de ofrecer ayudas a las bandas en ataque, moviéndose constantemente por zona de tres cuartos y siendo uno más a la hora de presionar.

Silva: recomendación fantasy

Silva tiene 80 puntos en picas, 92 en Jornada Perfecta y 83 en Sofascore. Teniendo en cuenta el momento de la temporada en que nos encontramos, son números muy bajos para un jugador orientado al ataque, ya que en 18 partidos solo ha dado 1 asistencia y ha marcado 1 gol.

En Biwenger tiene un valor de 3 millones y medio de euros. No es mucho y nos puede valer para un parche ocasional, pero tenemos que tener en cuenta su problema con las lesiones y que puede que de la noche a la mañana se caiga de alguna otra convocatoria, con lo que nosotros solo arriesgaríamos con él si sabemos 100% que va a jugar.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.