Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El regreso de Silva, ¿quiénes serán los damnificados?

El regreso de Silva, ¿quiénes serán los damnificados?

1
Silva en un partido ante el Atleti
Fuente: Real Sociedad

No ha tenido demasiadas buenas noticias la Real Sociedad en cuanto a lesiones se refiere en los últimos tiempos. Desde la tan ansiada final de copa, el conjunto vasco ha tenido que verse obligado a no depender de jugadores clave como Illarramendi, Merino y Silva, tres pilares fundamentales en el centro del campo txuriurdin. Esto ha mermado de manera notoria el juego con el que por momentos tanto nos ha maravillado el conjunto de Imanol, como han evidenciado los últimos tres partidos.

Sin embargo parece que el canario estará listo para la recta final de la temporada donde la Real Sociedad se jugará sus opciones de entrar a la Europa League. Siendo el ex-internacional una pieza clave en el esquema donostiarra analizamos quienes serán los damnificados por su vuelta.

Silva, un fijo para Imanol

La realidad es que siempre que el canario ha estado disponible, el técnico Oriotarra ha tirado de él. Silva ha jugado en total 18 partidos en Liga, y tan solo ha sido suplente en cuatro de ellos, el último frente al Huesca el pasado fin de semana. A pesar de que sus numeros no son aquellos a los que nos tenía acostumbrados en el city (lleva 1 gol y 4 asistencias), su influencia en el juego sí ha demostrado ser capital para la Real. De los 14 partidos que la Silva ha partido como titular, la Real Sociedad ha ganado 10.

David Silva
Fuente: Real Sociedad

Las puntuaciones del canario también han ido acorde al talento que ha demostrado sobre el verde. En todas los metodos de puntuación supera los 5.5 puntos de media, rozando incluso los 6 en sofascore. Si bien en los siguientes parrafos analizaremos quienes son los perjudicados, tenemos que recalcar que Silva nos parece un chollo muy a tener en cuenta para el final de temporada.

Sus sustitutos en su ausencia

La realidad es que Silva ha tenido muchos sustitutos a lo largo de la temporada, con dispares resultados. Entre ellos nos encontramos a Januzaj y Oyarzabal, que muy esporadicamente han ocupado esa posición de mediapunta pero que no parecen haber convencido a Imanol en dicha demarcación. No vemos peligrar la posición de Oyarzabal ya que tiene garantizada la titularidad en el extremo izquierdo, pero sí pueden verse´ limitados todavía más los minutos de Januzaj. Si bien el belga no estaba en su mejor momento, añadir competencia al sector de 3/4 de campo nunca ayuda a recuperar la confianza.

La posición del canario también ha sido ocupada por mediocentros más posicionales, como puede ser Guridi. El ex-mirandes rindió a gran nivel actuando en dicha demarcación en san mamés, aunque no ha vuelto a mostrar semejante nivel en toda la temporada. Además, la baja de Merino ya está obligando a Imanol ha jugar con dos mediocentros más posicionales durante el último tramo de la temporada. Tampoco le ayudará el regreso del canario, aunque su competencia reside más en Zubimendi y en Guevara.

El gran damnificado: Carlos Fernández

A pesar de los múltiples intentos de Imanol por encontrarle sustituto a Silva, la fórmula que mejor le ha sentado al equipo es la de jugar con Carlos Férnandez bajando a recibir. Al andaluz le ha costado entrar en el equipo pero sus dos últimos partidos nos han mostrado al jugador que vimos en Granada. No solo le hemos visto asistir y golear sino que se asoció tremenamente bien con un jugador que va más al espacio como es Isak.

Actualmente Carlos Fernández se encuentra lesionado pero se espera que vuelva esta semana o para la intersemanal. Creemos que la recuperación de Silva afecta directamente al rol que Imanol le estaba dando en las últimas semanas. Con Isak como fijo en punta, la delantera txuriurdin estará formada presumiblemente por Silva, Oyarzabal, Portu e Isak.

Decisiones fantasy

Tras analizar la vuelta de Silva, la primera conclusión que tenemos que sacar ha de ser clara:  Silva es un chollo por el precio al que está y seguramente juegue un papel clave para la clasificación europea de la Real Sociedad. Si lo veis en vuestros mercados nuestra recomendación es que no dudeis en ficharle. Si consigue aguantar sano las cuatro jornadas restantes podría decidir vuestra liga fantasy.

En cuanto a Januzaj y Guridi, nuestra recomendación es que les busqueis sustitutos. Primero, porque ninguno de los dos está al nivel que han demostrado en otros tramos de la temporada. Segundo, porque siendo su versatilidad una de las mayores virtudes de ambos, el regreso de Silva no ayuda a que sus minutos aumenten.

Por último, y quizás de manera dolorosa, aconsejamos la venta de Carlos Fernández. El andaluz había dejado grandes sensaciones pero su reciente lesión unido al hecho de que estaba ocupando el rol de Silva nos hacen presagiar que sus minutos también se verán reducidos.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.