Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Silva, sancionado una jornada más: ¿Recomendable?

Silva, sancionado una jornada más: ¿Recomendable?

30
Silva
Fuente: Real Sociedad

David Silva está viviendo un momento agridulce este final de temporada, y es que el canario lleva varios partidos siendo decisivo para la Real Sociedad en tres cuartos de campo. Lamentablemente sufrió una sanción de dos partidos contra el Betis y se perderá el próximo partido contra el Rayo Vallecano.

Dado que quedan pocos partidos nos preguntamos: ¿fichamos a Silva para lo que queda de temporada? Analizaremos su situación para vuestros equipos Biwenger, Míster, Comunio, Futmondo y LFM.

Clave con el nuevo esquema

La lesión de Oyarzabal ha hecho que Imanol haga un cambio rotundo en el esquema del equipo, y es que la Real ha pasado de jugar con su 4-3-3 característico a jugar con Isak y Sørloth en punta. Esto también ha beneficiado a Rafinha, que se ha ganado la titularidad y ahora juega junto a Silva, con el que se está compenetrando perfectamente, resolviendo todas las dudas sobre si podían o no jugar juntos.

Silva, al tener a alguien apoyando en la creación de juego, está siendo determinante a la hora de elaborar el ataque. Se le ve mucho más suelto y penetrante en las defensas rivales, dando pases entre líneas a los delanteros y cambiando el ritmo del juego a su antojo, una versión del canario que los aficionados txuri-urdines llevaban tiempo sin ver por culpa de las lesiones y la poca continuidad en el juego.

Estadísticas clave

Si analizamos los últimos partidos del canario en Liga, vemos que alcanza más del 90% de pases acertados con bastantes pases clave, siendo el partido contra el Elche una oda al buen juego, con dos asistencias para conseguir una remontada importantísima para seguir en la pelea por mantenerse en puestos europeos.

Contra el Betis la Real se encontró a un equipo que apostó por encerrarse atrás en la primera parte, donde pudimos ver a un Silva repartiendo juego por todas las zonas del campo, pero cuya actuación se vio algo tapada por una mala segunda mitad por parte de ambos equipos, y que culminó con esa tarjeta roja que le ha tenido fuera contra el Barcelona y que también verá desde la grada contra el Rayo.

¿Fichamos a Silva?

Seguro se perderá el siguiente partido de Liga y los siguientes encuentros serán contra rivales que se estarán dejando la piel como son Levante, Cádiz, Villarreal y Atlético de Madrid. Rivales complicados que exigirán al máximo al equipo para conseguir afianzar esos puestos europeos. El conjunto de Alguacil estará prácticamente hasta el último partido luchando por intentar competir en la mejor competición europea posible, siendo un sueño la Champions.

En Jornada Perfecta tiene 118 puntos, en Sofascore tiene 110 y en picas tiene 106. Dado que no ha tenido la mejor de sus temporadas al perderse bastantes partidos por lesiones, cuenta con una puntuación baja, pero con el nuevo esquema y lo bien que está jugando creemos que puede ser un buen fichaje para nuestro equipo ya que puede dar buenos puntos de aquí a final de temporada por un precio medio-bajo, algo más de 6 millones de euros.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

30 Comentarios

  1. En mi mercado ahora mismo RAFINHA y JANUZAJ. Necesito reforzar el centro del campo, ¿¿con cuál me quedo??

    Mi equipo 3-4-3
    Sergio Herrera
    Pique / DiegoCarlos / Paulista (Aidoo y Diego Rico)
    Gavi / Darder / Campaña / Modric (Óliver Torres y Manu García)
    Benze / Aubemeyang / Chimy (Hugo Duro)

    **creo que sacaría a Campaña del 11 porque no me fío de su estado físico y sus rotaciones tan aleatorias

  2. Para alinear esta jornada en LFM: ¿En Vallevas, Sorloth o Januzaj? ¿Ambos y descarto a Raúl García en San Mamés contra el Atleti?
    Gracias.

  3. David Silva
    Es totalmente incomprensible que un tipo que va a estar mas de 15 días sin jugar siga subiendo de valor
    Solo se explica si lo tiene el que pone los precios en Biwenger
    Por tanto muuuuuuuyyyyyy recomendable

  4. Hola!
    Para esta jornada tengo que quitar a 3 entre:
    Valverde, Ceballos, Morales, Januzaj, Busquets, Fidel, Chuckwueze, Kondogbia
    LFM
    Gracias!!!!

  5. Buenas!! Entre Álvaro García y Mikel Merino, cuál es más recomendable? Juego futmondo y tendría que pagar cláusula

  6. Hola! Para salir del negativo, a quién vendo, con la Liga en el bolsillo del Madrid:
    1- Benzema
    2- Vini
    3- Ferrán
    4- Joselu + Rodrygo
    5- Dembele
    Biwenger as+sofas
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.