Inicio Destacados Silva y Zaldua entrenan con el grupo; Merino, ausente

Silva y Zaldua entrenan con el grupo; Merino, ausente

6
Silva en un partido ante el Atleti
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad se ha ejercitado este miércoles con la mente puesta en la final de Copa del Rey que disputará ante el Athletic. Imanol Alguacil ha visto como David Silva y Joseba Zaldua se han ejercitado con el grupo, según informa Deportes Cope Guipuzkoa, y estarán disponibles para la histórica final vasca que tendrá lugar la próxima semana.

La mala noticia la ha dado Mikel Merino, que no ha saltado al césped, aunque todo apunta a un descanso programado. Por otra parte, Guiridi, Monreal, Aihen y Sangalli han realizado trabajo en solitario. Por último, Aritz y Moyá siguen en manos de los fisios.

Alguacil, optimista

El técnico, a pesar del optimismo, quiso mostrarse más cauto que en la última rueda de prensa en la que aseguró que David Silva podía llegar al partido. Al ser cuestionado por los jugadores que ahora mismo ocupan la enfermería donostiarra, el técnico respondió: ”A día de hoy el número de bajas puede ser preocupante, pero prefiero ser precavido. Recuerdo que os dije el viernes que algunos iban a llegar pensando que era así, porque de esa forma me lo hicieron saber los jugadores. Zubimendi, que ha llegado justito, ha aguantado como ha podido, al igual que Igor Zubeldia, y en ese sentido hay tiempo de sobra para poder recuperar. No sé si a todos, pero algunos estoy seguro que sí como a David Silva, y a ver si a Nacho Monreal, pero prefiero ser precavido porque el viernes me aventuré y desde entonces se nos han caído dos”.

El técnico también reconoció que con el parón tienen más recorrido para recuperar: ”hay tiempo de sobra, pero sin excusas y con los que estamos. A ver también si los que se van con la selección vuelven bien y sanos. Prepararemos bien la final que hemos estado esperando todo el año para poder jugarla, y a ver si somos capaces de ganarla para devolver a la afición la alegría que hoy nos ha quitado el Barcelona”.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

6 Comentarios

  1. Hola!
    Venderias a Gorosabel en biwenger?

    Mis otros defensas son Verdu, Emerson, Pacha Espino y Gaya

    despues del -2 del otro dia, que este bajando algo de valor y Zaldua que vuelve y lo mismo le quita minutos, no se que hacer con el

    Vendo o aguanto?

    Gracias!!

  2. Cuanto pujarías por Aspas siendo el único delantero top del mercado en mi liga? Para el resto de temporada Aspas o Kross (solo quedan estos 2 top)? Muchas gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.