Inicio Atlético de Madrid Simeone libera de la Copa a ocho titulares

Simeone libera de la Copa a ocho titulares

12
Suárez durante un partido con el Atleti
Fuente: LaLiga

Simeone ha decidido dar descanso a ocho de los jugadores titulares. Oblak, Trippier, Llorente, Hermoso, Koke, Lemar, Suárez y Carrasco quedan liberados de la Copa del Rey y no jugarán el partido contra el Cornellà. Será, por tanto, momento de ver de nuevo a aquellos menos habituales; futbolistas que tienen un papel secundario en la competición liguera.

Así, podemos sacar en claro que estos jugadores mencionados serán de la partida en el choque ante el Athletic Club. Los vascos llegan a la cita con nuevo entrenador y el Cholo no se fía demasiado. Es un rival incómodo que, pese a no estar en un buen estado de forma, tiene una envidiable capacidad de resiliencia que le ha hecho ser uno de los tres conjuntos que han vivido de forma permanente en Primera División.

Tres puestos quedan libres de cara al fin de semana. Joao Félix debería ser el acompañante de Suárez en ataque. Está por ver si el luso es titular en el encuentro copero o apenas tiene unos minutos. Por su parte, Giménez debería ser también uno de los fijos en la defensa, mientras que Savic completaría el once.

Saúl y otros que necesitan reivindicarse

Saúl Ñíguez ha visto cómo ha pasado de ser uno de los indiscutibles a quedar relegado al banquillo. Lemar le ha adelantado por la derecha y se ha hecho con un sitio en la alineación de Simeone. Ahora necesita aprovechar las oportunidades que se le van presentando. Cada vez son menos en el torneo regular, de ahí que la Copa del Rey sea una muy buena oportunidad para él. Otros como Correa, Kondogbia o Torreira también necesitan dar un paso al frente para que el técnico los tenga en cuenta de cara a LaLiga, si bien el delantero argentino suele tener altas cotas de participación.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.