Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido entre FC Barcelona y Atlético de Madrid de la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.
Despedida de Griezmann
Antes de empezar la rueda de prensa, Diego Pablo Simeone ha tomado la palabra para dirigirse a Antoine Griezmann, presente con él. El argentino se ha deshecho en elogios hacia el atacante:
«Antes de empezar a preguntarle a Antoine, como entrenador e hincha del Atlético que soy, quisiera agradecerle todo su trabajo, toda su humildad. Es una persona admirable, la sociedad necesita alguien que trabaja como él. Gracias por tu compromiso, como te comportaste siempre, como profesional y persona, sabiendo diferenciar lo deportivo y amistad. Quedan ocho partidos de Liga, uno de Copa y, si Dios quiere, cinco más de Champions. Te quiero mucho, sigue disfrutando, pero si mañana no corres vas para afuera. Soy un agradecido de haber tenido la oportunidad de haber tenido un jugador diferencial como él. Pasó tres meses difíciles para entender donde jugaría, tuvimos que hablar. Sus capacidades son increíbles, ha marcado la mayor cantidad de goles en la temporada año tras año. Es uno de los más importantes que he entrenado nunca».
Recordamos que el francés se marchará a final de temporada a Orlando City, en la MLS.
Simeone, sobre su rival, el FC Barcelona
El técnico argentino también ha hablado sobre su rival de mañana, el FC Barcelona. Se ha referido a este encuentro, el quinto de la temporada ante los blaugranas:
«Un rival importante en un momento importante de la competición. La Champions siempre es compleja, más aún en cuartos. Sabemos de lo complejo que va a ser, porque es el Barcelona, porque de 23 partidos solo han perdido uno. Estamos aquí para competir y hacer un partido con el que podamos hacerle daño».
Además, profundizó en este tema: «Sabemos donde estamos, a quién nos enfrentamos, el respeto que le tenemos, pero tenemos mucha ilusión. No importa a quién tengamos delante, tenemos que seguir adelante».
Tampoco ha confirmado que piense en los amonestados, sentenciando con un «no estoy al tanto de las amonestaciones»
Diferencia entre ataque y defensa
El Cholo Simeone ha respondido a la pregunta de si su equipo ataca mejor que defiende. Para ello, ha utilizado, precisamente, a su rival de mañana.
«Todos los equipos cuando atacan mejor, defienden peor. Por ejemplo el Barcelona lo hace. Pasa porque juegas con riesgo, tienes capacidad de marcar y eso favorece la elección. Su elección es perfecta, no tienen problemas para marcar tres si recibe un gol. Estamos nosotros también en ese proceso».
Oblak, fuera de la convocatoria
Finalmente, el técnico ha aclarado cómo está Oblak tras no haber entrado en la convocatoria al recuperarse de lesión.
«Oblak está mejor, está trabajando muy bien. Entendí que no estaba al 100% y es mejor que juegue Juan Musso. Esperamos que le podamos tener en las mejores condiciones para Sevilla«













































Un delantero fuera del Atleti esta jornada entre Julián y Lookman.
Gracias!
Buenas con quién te quedarías oblak o radu??
Gracias
Radu
Buenas Noches Crack;
Podrias escoger 3 o 4 defebsas para la jornada 31.
Erick García,Lejuene,Huijsen,Marcos Alonso,Kounde,Ratiu,Militão,Laporte,Zaid Romero???.
Muchas gracias por todo Un fuerte abrazo Famil&a J.Perfecta 🫵🏻🫵🏻🫵🏻!!!
Eric, Zaid, Lejeune (Koundé)