Inicio Atlético de Madrid Simeone habla sobre el estado del equipo y el Tottenham

Simeone habla sobre el estado del equipo y el Tottenham

El entrenador del Atlético de Madrid habló en rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Tottenham

1
Rueda de Prensa Diego Simeone Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido entre Atlético de Madrid y Tottenham de la ida de octavos de la UEFA Champions League.


¿Cuánto puede aguantar el Atleti? Simeone no pone límites

Una de las primeras preguntas giró en torno a la saturación de partidos y la capacidad del Atlético de Madrid para mantener el nivel competitivo en todas las competiciones. Simeone fue claro y optimista: «No nos paramos a pensar en eso, toca gestionar de la mejor manera todo lo que podamos, pero es muy bueno que podamos jugar en todas las competiciones, habla bien del trabajo colectivo de todos«.

Análisis del Tottenham: respeto máximo ante una plantilla de calidad

Simeone mostró un profundo respeto hacia el rival en Champions League. Sobre el juego más abierto del equipo inglés, el Cholo evitó dar pistas sobre la estrategia: «No sabemos cómo va a comenzar el partido, sabemos sus características, conozco al entrenador, ha jugado siempre en sus equipos con un pensamiento ofensivo, más allá del esquema. Veremos«.

El técnico también advirtió del peligro del Tottenham reconociendo abiertamente: «El fútbol es un juego y cuando uno tiene una plantilla como la suya hay un respeto absoluto«. La clave del planteamiento colchonero será, según Simeone, «llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño».

El peso del favoritismo: el Cholo lo relativiza todo

Preguntado por el cartel de favoritos del Atlético de Madrid en este cruce de Champions League, Simeone restó importancia al asunto con su habitual filosofía competitiva: «De la misma manera que todos los partidos. Cuando entras en el campo no te acuerdas de en qué lugar estás en la tabla o el momento en el cual convives«.

El entrenador incluso cuestionó el propio concepto de favorito: «Si lo haces a que ellos entraron cuartos en Champions, así no somos favoritos. Depende de cómo lo quieras relacionar«.

La Premier League y su ritmo superior: el factor diferencial del Tottenham

Uno de los fragmentos más interesantes de la rueda de prensa fue el análisis de Simeone sobre el ritmo de la Premier League. El Cholo fue directo: «Tienen un ritmo superior. No sé relacionado a qué… pero es real que hay un ritmo superior. Cuando miras la televisión, se ve que hay un ritmo superior al de España, Italia, Alemania… Es el campeonato con más ritmo«.

Sin embargo, el técnico no ve eso como un factor determinante para el resultado: «No creo que ganen solo por intensidad, también hay calidad técnica«.

Gestión emocional y descanso: así cuida Simeone a sus jugadores

Con el foco también puesto en el aspecto humano del equipo, Simeone habló sobre cómo gestiona el desgaste emocional de tantos partidos seguidos: «Intentamos gestionar de la mejor manera los entrenamientos, dando siempre una posibilidad de tener tiempo libre para que desconecten un poco, aunque no hay mucho tiempo para ello«.

El argentino añadió el componente familiar como válvula de escape: «En la familia, intentar estar con la gente que uno quiere, que en los pocos momentos que tenemos es lo que uno quiere«.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.