Inicio Real Madrid Pendientes de Carvajal y Mendy en el Real Madrid

Pendientes de Carvajal y Mendy en el Real Madrid

6
Ferland Mendy
Fuente: LaLiga

El Real Madrid sigue trabajando en su puesta a punto, pero hay jugadores que todavía están muy lejos de su mejor versión física. Dani Carvajal es uno de ellos, aquejado de unas dolencias en el tobillo. No pudo participar en el clásico contra el FC Barcelona y fue la principal ausencia en el último entrenamiento del conjunto blanco. Su participación en el próximo amistoso del equipo de Carlo Ancelotti se mantiene en duda. Otro que parece tener algunas molestias es Ferland Mendy.

El técnico italiano vio cómo el francés abandonaba la sesión y se marchaba a trabajar con los fisios. Es una fase importante del curso y ningún jugador quiere asumir riesgos. Al contrario que el de Leganés, Mendy sí tuvo minutos frente a los de Xavi Hernández, aunque no fue de la partida. La gran novedad en el once, más allá de Tchouaméni, fue ver a Rüdiger como lateral izquierdo. Se esperaba que actuara ahí Alaba, pero el entrenador optó por mantener el austriaco en el eje de la zaga.

El papel del futbolista galo no va a ser el mismo que hasta entonces. Era uno de los fijos en la alineación, pero lo cierto es que la incorporación del ex del Chelsea supone un contratiempo para el zaguero. Su trabajo en los entrenamientos será determinante para disponer de más minutos de juego, pero a priori lo tiene complicado. Su rendimiento fue aceptable en todo momento, aunque quizás insuficiente para un club como el Real Madrid. Llegó, en gran parte, gracias al beneplácito de Zinedine Zidane, que confió plenamente en sus servicios. Paso atrás respecto a la mejor versión de Marcelo Vieira.

Hazard, titular

Otra de las sorpresas del pasado domingo fue ver a Eden Hazard en la punta de lanza. El belga fue la alternativa a Karim Benzema, aunque salió del terreno de juego en la segunda mitad. Apenas tuvo protagonismo. Puede que no sea la última vez que lo veamos en dicha demarcación, si bien todo parece indicar que el Real Madrid fichará un nuevo delantero.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Buenos días!

    Tengo estos defensas: Mojica, Carvajal, ErickGarcía, Sabaly y Sergi Roberto.

    Qué defensa recomiendas para arrancar las jornadas y cuáles venderías?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.