Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Daley Sinkgraven: ¿Le ‘robará’ el lateral a Sergi Cardona?

Daley Sinkgraven: ¿Le ‘robará’ el lateral a Sergi Cardona?

Nuevo lateral zurdo para la UD Las Palmas. Llega libre tras su paso por el Bayer Leverkusen.

4
Daley Sinkgraven Las Palmas
Fuente: UD Las Palmas

La UD Las Palmas sorprende con el fichaje del lateral izquierdo Daley Sinkgraven. Es el tercer fichaje canario después de Javi Muñoz y Cristian Herrera. Sinkgraven es un jugador polivalente que también puede desempeñarse como interior izquierdo y mediocentro si es necesario, aunque se siente más cómodo como lateral izquierdo.

El jugador neerlandés llega a las Islas Canarias como agente libre desde el Bayern Leverkusen. Anteriormente, ha jugado en el Ajax de Ámsterdam y el Heerenveen.

En este post analizaremos su llegada y lo que puede aportar en el club de Las Palmas, así como en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Daley Sinkgraven

Daley dio sus primeros pasos en las categorías juveniles del Heerenveen neerlandés. En 2013, debutó en la primera división y durante un año y medio acumuló 38 partidos, 4 goles, 6 asistencias y 3 tarjetas amarillas.

Después de las navidades de 2014, el Ajax de Ámsterdam mostró interés en el jugador y lo fichó por 7 millones de euros. En Ámsterdam, no logró tener protagonismo y en cinco temporadas sumó un total de 86 partidos, 2 goles y 12 asistencias.

En la temporada 2019/2020, Sinkgraven se trasladó a Alemania, donde el Bayern Leverkusen adquirió sus servicios por 5 millones de euros. Sinkgraven ha seguido en Alemania sin tener presencia constante en el once titular, acumulando 78 partidos y 9 asistencias. El jugador muestra potencial en la generación de asistencias para sus compañeros.

Competencia por el puesto

Sergi Cardona Las Palmas
Fuente: Las Palmas

El fichaje de Sinkgraven es un misterio en Las Palmas, ya que el jugador no ha tenido protagonismo en sus equipos anteriores. Sin embargo, el director deportivo Luis Helguera ha respaldado su incorporación.

Actualmente, la UD Las Palmas cuenta solo con un lateral izquierdo puro, Sergi Cardona, quien fue una pieza fundamental en el ascenso a LaLiga, disputando 39 de los 42 partidos. A priori, Cardona sería el titular, pero Enrique Clemente, quien es central, podría ser una opción en caso de necesidad.

Si tuviéramos que apostar, creemos que Daley Sinkgraven no será titular, ya que Sergi Cardona merece la oportunidad después de su destacada contribución en la temporada pasada. El neerlandés tiene experiencia en la élite pero no en el fútbol español.

Perfil de Sinkgraven

En el centro del campo, demuestra una excelente capacidad para recuperar el balón y realizar intercepciones clave. Además, es un distribuidor inteligente, capaz de encontrar a sus compañeros con precisión en posiciones ofensivas. Su visión de juego le permite anticiparse a las jugadas y tomar decisiones acertadas para mantener el flujo del juego.

Cuando se desempeña como lateral izquierdo, Sinkgraven exhibe una combinación de velocidad y habilidad técnica. Es capaz de superar a los oponentes en el uno contra uno y generar oportunidades de ataque desde la banda. También muestra una sólida capacidad defensiva para cerrar espacios y frustrar los intentos de los jugadores rivales.

Sinkgraven es un jugador trabajador y disciplinado, que muestra una gran ética de trabajo tanto en el aspecto defensivo como en la construcción del juego ofensivo. Se esfuerza en cada partido, mostrando compromiso y dedicación en su desempeño. El equipo canario obtiene un jugador que puede brindar numerosas asistencias a sus compañeros.

Recomendación de Daley Sinkgraven

Como decimos, inicialmente Sinkgraven no debería ser titular en el lateral izquierdo, ya que Sergi Cardona parte con ventaja.

Sin embargo, con un valor cercano al millón en Biwenger, puede ser una apuesta arriesgada pero asequible. Si logra ganarse el puesto por encima de Cardona, podríamos contar con un lateral ofensivo a un precio muy bajo. Pero, está claro que conlleva cierto riesgo y lo mejor sería buscar un defensa más fijo en su equipo. Incluso ficharíamos antes a Cardona que a Sinkgraven. Una última opción sería fichar a ambos laterales de Las Palmas.

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

4 Comentarios

  1. Hola.
    De mejor a peor entre;
    Pepelu, moi, Rodrigo Sánchez, loiodice, Pablo torre, alcaraz,Luis milla y denis Suárez?

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.