Inicio FC Barcelona Así está la situación con Jordi Alba

Así está la situación con Jordi Alba

19
Jordi Alba
Jordi Alba y Portu en lo que fue uno de los duelos del partido.

Jordi Alba está viviendo unas últimas horas de Mercado de Fichajes relativamente convulsas. A pesar de que no había rumores sobre un movimiento que incluyese al jugador catalán, parece ser que tanto su club como el Inter de Milán habrían llegado a un acuerdo para ceder al lateral izquierdo. El de Hospitalet de Llobregat lleva defendiendo la camiseta blaugrana diez años, desde que llegase al club en la temporada 12/13. Ahora, tras más de 431 partidos con el Barça, podría defender un nuevo escudo.

Jordi Alba, reacio a irse a jugar al Inter

A pesar de que el equipo, como comentábamos anteriormente, ya ha llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para que se fuese cedido a la Serie A, el capitán del FC Barcelona no ve con buenos ojos este movimiento. El club catalán sigue trabajando en reducir la masa salarial en su plantilla, y uno de los objetivos es el alto sueldo que cobra Jordi Alba.

El lateral izquierdo cuenta con una alta ficha a sus 33 años de edad. A pesar de los intentos por negociar con el jugador para que se bajase el sueldo, parece que aún no se ha llegado a un entendimiento. Por ello, el Barça ha tratado de buscar una solución buscando acomodo para el jugador en Italia. A pesar de irse cedido, el club seguiría pagando un 60% de la ficha que cobra actualmente, como cuentan los compañeros de Jijantes.

De quedarse en el club, Jordi Alba podría tener problemas para recuperar su puesto de titular en el once de Xavi Hernández. En las últimas Jornadas, frente a la Real Sociedad y el Real Valladolid ha visto cómo Álex Balde le ha quitado su posición, cumpliendo de manera más que convincente para que siga siendo el jugador principal del lateral izquierdo del FC Barcelona. Estaremos pendientes para ver qué ocurre con el futuro de Jordi Alba en estas últimas horas de Mercado de Fichajes.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

19 Comentarios

  1. Buenas!! Que hacer a partir de la semana que viene con Balde, si hoy se confirma el fichaje de Marcos Alonso y que Jordi Alba se queda??

    Gracias!!

  2. Muy buenas,
    En caso de que el Barça fichara a Marcos Alonso, y de que Jordi Alba finalmente se quedara, ¿cómo de recomendable veríais a Baldé? Ahora lo está haciendo bien y esta próxima jornada probablemente aun sea titular, pero le veis perdiendo la titularidad dentro de unas jornadas en beneficio de Marcos Alonso o Jordi Alba? ¿o creéis que Baldé es recomendable para toda la temporada si sigue manteniendo este nivel?
    Muchas gracias

  3. Muy buenas.

    Para la jornada 4 en mixto, a quien pondrias de capitan entre:

    Unai Núñez, Eric García, Edgar Gonzalez o Samu Saiz?

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.