Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sobrino, titular en el Cádiz y ¿recomendable?

Sobrino, titular en el Cádiz y ¿recomendable?

0
Sobrino
Fuente: LaLiga

Una de las incorporaciones que ha realizado el Cádiz en el mercado invernal ha sido la de Rubén Sobrino. El ciudadrealeño llegó cedido procedente del Valencia en busca de minutos con la misión de ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la salvación y aportar más mordiente en ataque. Una vez parece que se ha asentado en el once, analizamos su caso, la competencia por el puesto y nuestras recomendaciones para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Tres partidos seguidos como titular

El atacante comenzó la temporada en el club al que aún pertenece, el Valencia CF. Sin embargo, no fue del agrado de Javi Gracia. Durante la primera vuelta liguera tan solo disputó cinco partidos de liga, todos con minutos residuales que le impedían aportar al equipo. La única competición en la que gozaba de la confianza del técnico era en Copa del Rey, donde disputó todos los minutos en los que su equipo estuvo vivo en la competición, incluyendo un gol al Yeclanouna asistencia ante el Terrassa.

Motivado por la falta de minutos en la competición regular, decidió hacer las maletas y marcharse al Cádiz de Álvaro Cervera. Su debut se produjo en San Sebastián, donde entró en el descanso en la derrota de su equipo por 4-1. Misma operación la semana siguiente en casa ante el Athletic Club. Se estrenó como titular en el Camp Nou, en el tercer partido tras su llegada y cuajó una notable actuación, provocando el penalti que serviría para sumar un punto. Desde entonces no ha vuelto a salir del equipo, disputando los 90 minutos ante BetisEibar.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Actualmente el Cádiz cuenta con cuatro jugadores que pueden jugar en la punta del ataque como son Negredo, Choco Lozano, Saponjic y el propio Sobrino. El hombre gol de este equipo y por consiguiente el más fijo de todos es Álvaro Negredo. El ‘Tiburón’ de Vallecas acumula 7 tantos en LaLiga, el último este fin de semana ante el Eibar para darle los tres puntos a su equipo y parece inamovible para Cervera.

El otro delantero que venía jugando con él era Choco Lozano, sin embargo este último se ha visto relegado al banquillo tras la llegada de Sobrino. El hondureño acumula tres goles en la competición doméstica y fue pieza fundamental la temporada pasada en la consecución del ascenso. El otro delantero que puede ser una amenaza para Sobrino es Saponjic. El serbio vino cedido por el Atlético de Madrid en el mercado invernal, aunque no parece que termine de gozar de la confianza de Cervera. Hasta el momento ha disputado tres partidos, todos saliendo desde el banquillo y se quedó sin salir al césped ante Barcelona y Eibar.

Recomendación fantasy

Como venimos diciendo, desde que llegó al Cádiz ha disputado los cinco partidos en los que ha estado disponible, los tres últimos completos. Pese a que se trata de un delantero con velocidad y movilidad, no lo vemos actualmente como para algo más que un parche. Su valor de mercado en Biwenger apenas supera los 500.000€, lo que resulta bastante asequible si queremos fichar un jugador que se ha ganado el puesto en las últimas jornadas. Sin embargo, su poca capacidad goleadora nos obliga a buscar apuestas más seguras dado lo avanzado que está el campeonato liguero.

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.