Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sokratis se estrena como titular, ¿chollo a la vista?

Sokratis se estrena como titular, ¿chollo a la vista?

El central griego será el titular en las próximas fechas. ¿Fichamos en Biwenger, Comunio o LaLiga Fantasy?

12
Sokratis Real Betis
Fuente: Real Betis

El Real Betis es uno de los equipos más perjudicados de LaLiga EA Sports por la Copa África que se disputa en estos meses de enero y febrero. El conjunto verdiblanco pierde hasta a 3 jugadores, algunos de ellos muy importantes como Sabaly o Chadi Riad. Preocupa especialmente el caso del central, ya que es una posición muy delicada en la plantilla. A expensas de alguna incorporación en el mercado de invierno, el equipo se queda con Pezzella y Sokratis como únicos centrales sanos.

Por lo tanto, en este artículo vamos a analizar si el griego puede ser una opción a tener en cuenta en fantasy durante las próximas semanas.

Sokratis va a empezar a sumar titularidades con el Betis, por lo que analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Kickbase, Mister, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Sokratis, una solución de urgencia ante la ausencia de competencia

Fuente: Real Betis

Tras la venta de Luiz Felipe al fútbol saudí una vez el mercado estival había ya finalizado, el Betis afrontaba una exigente temporada con 3 centrales en plantilla. Desgraciadamente, Marc Bartra sufrió una grave lesión en el tendón de aquiles en el mes de septiembre, y todavía le faltan varias semanas para recuperarse. En ese punto, los andaluces decidieron reforzarse en el mercado de jugadores libres y, tras varios intentos de llegar a un acuerdo, hicieron oficial la incorporación de Sokratis.

A pesar de llegar hace semanas, los titulares en el centro de la zaga han seguido siendo Pezzella y Chadi Riad. Sin embargo, el buen rendimiento del marroquí, le ha llevado a  ser convocado con la Selección de Marruecos para la Copa de África. Por tanto, será baja todo el mes de enero y puede que parte de febrero, salvo una pronta eliminación de los marroquís. Esto da una buena oportunidad al griego, qu debe demostrar si puede recuperar su mejor nivel.

El defensa de 35 años llega después de finalizar su contrato con el Olympiacos en el pasado mes de junio. Conocido principalmente por sus etapas en el Borussia Dortmund y en el Arsenal, Sokratis aporta experiencia a una línea muy debilitada, y ahora tendrá que demostrar que aún tiene nivel para jugar en una liga tan exigente como la española.

Recomendación fantasy: Sokratis

El rendimiento de Sokratis es, a día de hoy, una total incógnita. El griego lleva sin jugar de manera regular desde la temporada pasada, por lo que habrá que ver si su rendimiento es fiable para una defensa del nivel de la del Betis. Ya debutó ante el Celta, en un partido en el que los verdiblancos salieron derrotados por un marcador final de 2-1.

Actualmente, el valor de mercado de Sokratis en Biwenger apenas supera el medio millón de euros. Teniendo en cuenta este bajo precio, recomendamos ficharlo para especular, ya que será titular en los próximos encuentros y su valor puede aumentar exponencialmente.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

12 Comentarios

  1. Ahora que se han ido a la copa África, si tuvieses que vender a uno a quién venderías, ¿Chadi Riad o Saul Coco?

  2. Que hacer con los muchos top que juegan a final de mes esta jornada por disputar Supercopa, arriesgar con alinearlos o mejor no.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.