Inicio Destacados Sorare realiza su mayor actualización: estos son los principales cambios en 2024

Sorare realiza su mayor actualización: estos son los principales cambios en 2024

3
Sorare Roadmap 2024

Este mes de febrero de 2024 Sorare ha presentado su nuevo Roadmap 2024. Probablemente es una de las mayores actualizaciones en toda su historia. El denominado como «fantasy global» cambiará en este 2024 todo su gameplay, es decir, nuevos formatos, nuevas competiciones y cambios importantes en el reparto de premios.

Vamos a repasar los cambios más importantes de este update y los plazos en los que las novedades van a ir implementándose. En primero lugar, hay que explicar que la mayoría de cambios se llevarán a cabo en el mes de agosto, con el comienzo de las ligas europeas. Pero, algunos comienzan a aplicarse en las próximas semanas, sobre todo a partir del 29 de marzo.

Redistribución de premios y umbrales

Empezamos por los cambios que se van a producir de forma más inmediata. Y es que, desde el 16 de febrero, cambiarán los umbrales cómo hasta ahora los conocíamos. Además, estos desaparecerán con los cambios de agosto, para redistribuirse en las nuevas competiciones, que ahora vamos a explicar.

Por otro lado, los premios también tendrán una redistribución, premiando las competiciones más complicadas y las divisiones más altas (más abajo hablaremos también de estas divisiones).

umbrales Sorare 2024

Como vemos en la imagen, cada rareza tendrá tres umbrales diferentes. Eso sí, no significa que si consigues 340 puntos con tu alineación en Cap240 consigas el segundo umbral. Si no que a la hora de alinear tu equipo, debes escoger por qué umbral quieres competir.

Por ejemplo. Si decides «apostar» por intentar ganar el umbral más alto en limited (25$ por 390 puntos) y consigues 380 puntos, no te llevarás nada. Por otro lado, si apuestas por el umbral de 270 puntos (2$ en limited) y consigues 400 puntos, solo conseguirías esos 2$.

Siempre hablamos de la competición ‘Cap240’, esto no cambia. Y como hemos dicho al inicio, esto desaparecerá en agosto.

Nuevo formato de competiciones

Nuevos modelos de competiciones Sorare 2024Este cambio puede ser uno de los más importantes de este anuncio. A partir del 29 de marzo, todas las competiciones de Sorare, se dividirán entre cartas de nueva temporada «In-Season» y cartas de temporadas anteriores «Off-Season».

Las competiciones In Season conseguirán los mejores premios, incluso premios económicos, sobre todo a partir de agosto, cuando se produzca una mayor redistribución de premios.

Mientras, en las competiciones Off-Season, podrás conseguir cartas de nueva temporada, para ir dando el salto al In-Season. Además, cada game week, los tres primeros de la División 1, también tendrán un premio económico directamente.

Importante, en las competiciones In-Season podrás utilizar una carta Off-Season en las competiciones con cartas Limitadas y Raras, y dos en las competiciones Super Raras.

Nueva estructura de competiciones en Sorare

estructura competicion Sorare 24-25Se acabarán las competiciones regionales, como las conocemos hasta ahora. Las ligas se estructuran con un sistema que pretende adecuarse al fútbol real. Estas se dividirán en tres tipos de divisiones:

Competiciones «CHAMPIONS«: Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1.

Competiciones «CHALLENGERS«: MLS, Brasileirao y ligas europeas en Portugal, Países Bajos, Bélgica, Turquía, Dinamarca y la Champioship (segunda división inglesa).

Competiciones «CONTENDERS»: El resto de ligas con cobertura en Sorare. Destacan la Superliga Argentina, la Liga MX, las ligas asiáticas y las segundas divisiones europeas.

Además, habrá competiciones fijas e independientes de la Premier League, LaLiga, Bundesliga y Sub 23.

Todos estos cambios serán efectivos en agosto, aunque desde marzo se irán introduciendo paulatinamente, y en combinación con algunas competiciones actuales (AllStar, Cap270, Cap240 y Cap220), que finalmente desaparecerán en agosto.

Divisiones y reglas en las nuevas competiciones

Cada nueva competición tendrá diferentes Divisiones en las que los usuarios competirán contra rivales de esa misma división. Cada game week se producirán ascensos y descensos, en función del puesto clasificatorio dentro de cada división.

En limitadas tendremos 5 divisiones, en Raras serán 4 divisiones y podrían ser menos en Super Raras y Únicas. Cuánto mejor sea la división, mejores premios se repartirán y más complicado será ascender y mantenerse en las mismas.

Algo muy novedoso e importante, es que se permite la «multi entrada». Es decir, en una misma competición podremos alinear hasta tres equipos diferentes en distintas divisiones. Podríamos estar compitiendo en la División 2, la División 4 y la División 5 de LaLiga a la vez.

Además, las cartas de mayor rareza se podrán utilizar en competiciones de rareza inferior. Por ejemplo, las Super Raras podrán utilizarse en competiciones Raras y Limitadas. Eso sí, el % que se le aplica a esa escasez no será tenido en cuenta. Por tanto, las Raras se podrán utilizar también en competiciones Limitadas.

Otros cambios importantes en Sorare 2024

Para terminar, os dejamos con algunos cambios que quizás tengan menos peso, pero que es importante mencionarlos:

  • Desaparecen las competiciones amateur, semi pro y pro de competiciones como LaLiga o la Premier. También desaparecen las ligas «Kick-Off».
  • También desaparecen las ligas privadas, para dar prioridad a Rivals.
  • Se ha anunciado la cobertura de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos, que se realizarán durante este verano de 2024.
  • Se introducirán nuevas competiciones especiales «Special Weekly» en intersemanales (probablemente para Champions, Europa League, Libertadores, etc.) y en parones internacionales.
  • Las competiciones con cartas ‘Legends’ pasarán a ser special weekly.

En definitiva muchos cambios importantes para este 2024 en Sorare, con su Road Map. Recuerda escribirnos o preguntarnos en nuestros directos si tienes cualquier duda.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

3 Comentarios

  1. Hola Juanjo, umbrales como tal desaparecen Entoces verdad? Y a partir de agosto la nueva tabla de 240 que has puesto, desaparece también no?

    Que forma de monetizar tendremos si no existen esas competiciones?

  2. Pregunta importante.
    Para la jornada de este fin en lfm. Que 5 mejores opciones me recomiendas alinear Porfavor?
    Barrenetxea. Alex Baena. Robertone. ALEIX García. Moleiro. Kirian. Griezman. Guruzeta. Dovbyk. Akhomach. Hugo duro.

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.