Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sorloth baja su rendimiento fantasy, ¿vendemos o aguantamos?

Sorloth baja su rendimiento fantasy, ¿vendemos o aguantamos?

Analizamos la situación del delantero de la Real Sociedad. Su rendimiento es bajo y fue suplente en el último partido.

36
Sorloth Real Sociedad
Fuente: LaLiga

Muchas dudas son las que nos llegan acerca del delantero de la Real Sociedad. Tanto el equipo como el propio jugador están pasando por su peor momento de la temporada y esto está afectando mucho en fantasy. Además, Alexander Sorlorth fue suplente por sorpresa en el último encuentro y podría ser titular en Europa League, lo que genera aún más dudas fantasy.

Por ello, vamos a analizar si seguimos confiando en Sorloth o si es mejor venderle en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

¿Va a seguir Sorloth siendo suplente?

Como decimos, en la pasada jornada 24 de LaLiga, el delantero nacido en Noruega fue suplente, algo que extraña debido a que es un fijo para Imanol Alguacil. La salida de Aleksander Isak y la lesión de larga duración de Sadiq han dejado a Solorth casi sin competencia.

El único que puede competirle es Carlos Fernández, sobre todo tras la cesión de Karrikaburu a la Segunda División. Justamente este fin de semana, en el encuentro ante el Cádiz, fue Carlos el que ocupó su lugar en el once.

Hay que tener en cuenta que este jueves los donostiarras se enfrentan a la AS Roma en los octavos de la Europa League, una competición siempre ilusionante. Así que, el motivo de su suplencia bien puede ser un pequeño descanso para que sea titular este jueves.

El miedo viene por esa razón. Muchos equipos cambian varias piezas entre competicion europea y nacional. Sin embargo, creemos que no va a ser tan habitual en la Real y menos en la delantera. Pensamos que Sorloth será titular el jueves, pero que podría serlo también en el partido de la jornada 25 ante el RCD Mallorca.

Hay que tener en cuenta que el jugador ha estado arrastrando problemas en su rodilla y jugando forzado en muchos partidos. Por eso no es raro que descansara el otro día.

La temporada del noruego

Keidi Baré
Fuente: LaLiga

Podríamos decir que está siendo la temporada de confrimación de Sorloth como un gran delantero. Ya la pasada temporada demostró una buena capacidad goleadora y de aportar en el juego de los txuri-urdin. Sin embargo, la figura de Isak le hizo sombra en muchos momentos.

Ahora, sin el sueco, la figura del ‘vikingo’ ha crecido, sobre todo en el inicio de la temporada. Nueve goles y una asistencia son los datos de Sorlorth esta temporada en Liga. Llegó incluso a anotar un tanto en cinco jornadas consecutivas. Otro dato importante es que solo se ha perdido un partido y solo ha sido suplente en el encuentro del otro día.

Por tanto, vemos como ha sido un hombre clave para Imanol, que no regala el puesto a nadie. Se lo ha ganado con un gran rendimiento, aunque ahora parece que se ha venido a menos.

Rendimiento y recomendación fantasy de Sorloth

En cuanto a fantasy, podemos decir que Solorth ha sido una de las referencias de la temporada. En cuanto a delanteros, ha sido uno de los más recomendables y mejores puntuados.

En picas ha sumado 119 puntos (6 de media) incluyendo dos negativos. En Sofascore baja un poco su rendimiento, algo habitual en delanteros de este tipo, y ha sumado 98 puntos (4,9 de media). Mientras, en Jornada Perfecta ha sumado un poco más que en picas, 122 puntos (media de 6,1).

El problema viene en las últimas jornadas. El equipo lleva tres jornadas sin ganar, y solo una victoria en seis partidos. Mientras, el delantero solo ha hecho un tanto en esos últimos seis partidos. Con un negativo en picas en la jornada 23 y la suplencia en la 24, el miedo ha llegado.

Este miedo tiene que ver también con su valor de mercado. Su precio en Biwenger es superior a los 12 millones y está bajando más de 100 mil, incluso 150 mil al día.

En este caso no podemos hacer una recomendación tajante, al ser un jugador y un equipo que perfectamente pueden recuperar su nivel. Por ello, va a depender d ela situación de cada usuario y de cada liga.

Si en tu liga hay grandes delanteros por salir como Joselu, Aspas, Griezmann Lewandowski o Vinicius, la venta de Sorloth es una buena posibilidad. Pero, siempre que te asegures uno de esos fichajes. Creemos que esos jugadores pueden puntuar mejor en este final de temporada.

Sin embargo, si no hay mucho jugador libre y el mercado está estancado, recomendamos aguantar a Sorloth. Para terminar, si sale en tu mercado sí que no recomendamos su fichaje, porque ahora mismo no está en su mejor momento.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

36 Comentarios

    • Personalmente, según los delanteros que tengas, pero viendo las dudas y el rendimiento bajo respecto a su valor podemos pensar en cambiarlo por un jugador top

  1. Buenas urgente tengo arriba a Isi , lewan , Benzema , suso y Asensio , tenia pensado vender a Isi y de jong Para fichar a Griezman y búsquets , lo harías ? Y dependiendo de si lo harías o no que tres delanteros pondrías Para esta jornada ?

  2. Buenos dias,

    Para esta joranda:

    1-Ter stegen
    2- Militao, Christensen, javi galan o bade (3)
    3- Frenkie, Busquets, Valverde, Gavi, Mikel Merino, Robertone o Baena (5)
    4- Griezman, Carles Perez, Juanmi, Unal, Tsygankov, ferran (2)

    Tambien podria fichar a foyth y gerrard
    Muchas gracias!

  3. Hola, juego LFM, voy con estos once:
    Soria
    Jaume Costa, Djené, Babic
    Almeida, Robertone, Kubo
    Gerard, Juanmi, Unal, Depay

    – Banquillo: Oliván, Santi Bueno, Aridane, Milla, Souza, Fidel, Suso
    – Algún cambio en el once para este finde J25??
    Thaankss

  4. Hola, buenas tardes.
    ¿A quién descartaríais para esta jornada? (Puntuación Sofascore)
    Griezmann, Rodrygo, Camello, Bongonda.
    Un saludo

  5. Buenas tardes,

    Para LFM por quien apostarías a medio plazo, Oyarzabal o Gabri Veiga? Ahora tengo a Oyarzabal pero la semana que viene se pone a tiro Veiga.
    Muchas gracias !

  6. Buenas, juego LFM, llevo estos once:
    Soria
    Jaume Costa, Djené, Babic
    Almeida, Robertone, Kubo
    Gerard, Juanmi, Unal, Depay

    – Banquillo: Oliván, Santi Bueno, Aridane, Milla, Souza, Suso
    – Algún cambio en el once para este finde J25??
    Thaankss

  7. Buenos tardes:

    Remiro
    Pacha Espino, Araujo , Le normand, L.Felipe.
    Camavinga Silva canales D Suárez , Arrambarri , Rakitic
    Muriqui Aspas Borja tsysaknkov

    A quién venderías para salir del negativo:
    A) Muriqui
    B) tysankov+silva
    c) camavinga + arrambarri
    D) camavinga+ barrios + witsel
    E) Le normand + Tsygankov

    Gracias Y perdón por la parrafada

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.