Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sorloth: ¿parche recomendable en fantasy?

Sorloth: ¿parche recomendable en fantasy?

10
Sorloth
Fuente: LaLiga

Alexander Sorloth se ha convertido en un fijo para Imanol Alguacil para salir desde el banquillo en aquellos partidos que se le resisten a la Real Sociedad. El noruego de 26 años es un delantero de los que ya no se ven: corpulento, rápido y que a la vez se machaca en la presión alta cuando el equipo más lo necesita pero, ¿deberíamos ficharlo viendo sus números?

En este post analizaremos la temporada del noruego en clave fantasy para resolver las dudas a la hora de alinearlo en vuestros equipos de Biwenger, Míster, Futmondo, Comunio y LFM.

Precedentes

Sørloth no ha cosechado una primera vuelta buena para lo que se esperaba de él. Después de meter 24 goles en la 19/20 en su última cesión al Trabzonspor turco, volvió la temporada pasada a su club de origen, el RB Leipzig, donde solo hizo 5 dianas en 1.430 minutos disputados. Números que hicieron que el club buscara otra cesión para el jugador y que harían que aterrizase en Donostia a las ordenes de Imanol.

Esta temporada con la Real Sociedad solo ha podido meter 1 gol en 559 minutos jugados. Si bien es cierto que ha jugado muy poco, siempre ha estado en el campo en algún momento del partido, ya sea partiendo de títular, saliendo desde el banquillo o acompañando a Alexander Isak cuando el equipo ha jugado con dos puntas.

En otras competiciones si que está teniendo un poco más de fortuna de cara a portería. En Europa League lleva 2 goles y una asistencia en 5 partidos, y en Copa del Rey lleva 2 goles en 3 partidos, números más que decentes para un delantero suplente. Entonces, ¿por qué esa diferencia cuando juega en LaLiga?

Poco tiempo de juego

El noruego no está teniendo todos los minutos que le gustarían, y eso condiciona mucho su juego. El partido en el que ha jugó más fue contra el Atlético de Madrid (89 minutos) en la jornada 10, partido en el que marcó su único gol de la temporada en liga. Los demás partidos no está teniendo tanta suerte con los minutos, sale sustituido en la franja entre el minuto 60 y el 75 y con muchos partidos ya resueltos.

Por ejemplo: Entró al campo en el minuto 74 contra el Real Betis cuando el equipo ya iba perdiendo 3-0. Entró en el 82 en el partido contra el Villarreal cuando el resultado era de 1-2 y el equipo tenía un jugador menos por la expulsión de Oyarzabal. Ésto indica que Sørloth apenas tiene continuidad para demostrar el buen nivel que tuvo en Turquía hace 2 temporadas, con lo que imaginamos que con los minutos necesarios puede volver a marcar diferencias en el terreno de juego.

¿Fichamos a Sorloth?

En Biwenger tiene 47 puntos donde tiene una media de 3,1. Dado su bajo valor de mercado (750.000 €) recomendamos ficharlo para tenerlo de suplente por si nos falla algún delantero titular ya que, a no ser que juegue 2 minutos, va a puntuar casi con total seguridad. Si además tenemos la suerte de que nos marque algún gol pues puntos extra que nos llevaremos, aunque no sea lo habitual.

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

10 Comentarios

  1. Me han quitado a Fekir en f.marca por 60 millones valor de mercado 47 , tengo opción de fichar a oyarzabal por 70 millones con valor de mercado 46 lo ficho o es mucho ?

  2. Mi defensa es: David Garcia, Acuña y Cuenca. De parche tengo a Domingos Duarte, a priori titular, pero pareze que no arranca, ni si quiera ha tenido minutos hoy. Mi pregunta es: viendo que el granada no esta muy fino en defensa, puede volver a recuperar el sitio y mereze la pena aguantar?

  3. De Marcos, qué le pasa y para cuánto tiene? Lo pillé para especular (aunque me ha dado buenos puntos) y ya me saco +1m, lo vendo o aguanto?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.