Inicio Atlético de Madrid Sorteo de Champions League: así quedan los cuartos

Sorteo de Champions League: así quedan los cuartos

2
Fuente: UEFA

El sorteo de cuartos de final de la Champions League, celebrado este viernes, se ha llevado a cabo con normalidad y sin tener que hacer segundas versiones, como ocurrió en el de octavos. Los tres equipos españoles siguen vivos en la máxima competición continental. Máxima representación junto a la Premier League (Chelsea, Liverpool y Manchester City).

El Real Madrid protagonizó una remontada para la historia en el Santiago Bernabéu. Los blancos, gracias a Thibaut Courtois, salieron vivos del duelo de ida. No pudo evitar el tanto de Mbappé en la última jugada del encuentro, pero dejaba muchas opciones al cuadro de Carlo Ancelotti. Aunque el ex del Mónaco volvió a mojar en la vuelta, Karim Benzema se encargó de dar el pase a los cuartos de Champions.

Los rojiblancos empataron en el Wanda Metropolitano, pero iban convencidos de que podían vencer en Old Trafford. Impecable planteamiento de Simeone, que prescindió de Suárez y optó por la dupla que formaron Griezmann y Joao. Todo salió bien y el Atleti apenas sufrió, aunque Oblak tuvo que hacer algunas intervenciones de mérito.

Los de Unai Emery supieron sufrir en la primera mitad de la vuelta y dieron el golpe definitivo en los últimos minutos. Dos penaltis y un gol de Pau Torres para firmar un resultado que no olvidarán los castellonenses. El 1-1 en La Cerámica fue anecdótico tras el 0-3 en tierras italianas.

En este cruce de Champions ya podían enfrentarse equipos de un mismo país, de modo que podía haber derbi madrileño. El Villarreal, por supuesto, también era susceptible de enfrentarse al cualquiera de los dos equipos de la capital. El gran rival a evitar volvía a ser el Bayern Múnich, aunque sin dejar atrás al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Por contra, el Benfica portugués se presentaba como el conjunto, a priori, más sencillo.

Así quedan los emparejamientos definitivos:

Chelsea – Real Madrid

Manchester City – Atlético de Madrid

Villarreal – Bayern Múnich

Benfica – Liverpool

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Buenos dias cracks
    3 dudas
    1) Para alinear esta jornada elegir 3 entre: Ferran Torres, Gerard Moreno, Adama, Danjuma, Asensio o Ocampos
    2) Para alinear esta jornada elegir, Medios, elegir 1 entre: Chukwueze, Ruben Alcaraz y Lo Celso
    3) Para resto temporada con quien os quedabais: Adama o Depay

    Gracias cracks

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.