Inicio Real Madrid Sorteo de Champions: así quedan los cuartos

Sorteo de Champions: así quedan los cuartos

0
Fuente: UEFA

El sorteo de cuartos de final de la Champions League, celebrado este viernes por la mañana, tenía un único representante español: el Real Madrid. El conjunto blanco logró pasar sin demasiados apuros una eliminatoria que se le puso de cara en la ida por la expulsión de Freuler. El gol de Mendy al final del encuentro fue muy importante de cara al choque de vuelta, que terminó en 3-1 para los de la capital. Esta vez se medirán al Liverpool.

Mal le fueron los octavos al resto de conjuntos. En el caso del Barcelona, el encuentro de la ida apagó por completo las esperanzas culés. Un 1-4, con Mbappé como protagonista absoluto, para dejar en la lona a los de Ronald Koeman. La presencia de Gerard Piqué, recién salido de su penúltima lesión, tampoco pudo evitar la hecatombe. Keylor Navas paró un penalti a Leo Messi en la vuelta al borde del descanso, cuando parecía que los azulgranas podían soñar. La segunda parte fue un trámite y el 1-1 no se movió.

Simeone, casi seguro, estará pensando en qué fue lo que se hizo mal para no superar al Chelsea en ninguno de los dos enfrentamientos. Le salió muy mal la jugada al Cholo en la ida porque se buscó el 0-0 y los ingleses lograron marcar a través de una chilena fantástica de Giroud. La vuelta fue un querer y no poder porque la superioridad fue tal que el Atleti no pudo siquiera poner en peligro el pase del cuadro londinense. 2-0 y a casa.

Los hispalenses salieron bastante beneficiados del sorteo (teniendo en cuenta todo lo que había), pero no pudieron con el equipo de Haaland. El delantero es una de las grandes estrellas del panorama futbolístico y fue el gran líder del Dortmund en ambos partidos. Diego Carlos y Jules Koundé no pudieron resistirse a las embestidas de una ‘bestia’ que sigue sorprendiendo al mundo por sus increíbles dotes y capacidades.

Así quedan los emparejamientos:

Oporto – Chelsea

Bayern – PSG

Manchester City – Borussia Dortmund

Real Madrid – Liverpool

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.