Inicio Atlético de Madrid Sorteo de la Champions League: así quedan los grupos

Sorteo de la Champions League: así quedan los grupos

12
Champions League

Una de las fechas más importantes de la temporada tiene lugar a finales de agosto y, más concretamente, cuando se celebra el sorteo de la Champions League. Este jueves 25, en Estambul (Turquía), se han formado los grupos de la máxima competición continental. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC ya conocen quiénes son sus rivales. A los de la capital les ha ido algo mejor.

El de este curso 22/23 tiene más interés si cabe después de lo que ocurrió hace unos meses. Catalanes y andaluces fueron incapaces de alcanzar los octavos de final y tuvieron que ir a la Europa League, donde tampoco tuvieron un papel destacado. Ninguno de los dos llegó a semifinales. El margen de mejora es amplísimo para ambos equipos, que buscarán llegar lo más lejos posible en Champions. Eso sí, no será fácil dados los emparejamientos, especialmente para el equipo de Lopetegui.

El vigente campeón, por méritos propios, parte como favorito para revalidar el título, aunque el mencionado Barça (muy reforzado) y otros gigantes como Manchester City o PSG son aspirantes a todo. Es cierto que hace algunos meses pocos podían imaginar que Benzema, Vinicius y compañía iban a levantar el trofeo, pero a base de remontadas y mucha heroica, los blancos llegaron hasta la final. El Liverpool lo intentó y no lo puso sencillo, pero el gol del extremo brasileño fue suficiente para que los blancos sumaran la número 14.

Así quedan los grupos

A: Ajax, Liverpool, Nápoles y Glasgow Rangers.

B: Oporto, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Brujas.

C: Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter y Viktoria Pilsen.

D: Eintracht Frankfurt, Tottenham, Sporting Portugal y Marsella.

E: Milan, Chelsea, Salzburgo y Dinamo Zagreb.

F: Real Madrid, RB Leipzig, Shakhtar y Celtic.

G: Manchester City, Sevilla FC, Borussia Dortmund y Copenhague.

H: PSG, Juventus, Benfica y Maccabi Haifa.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.