Inicio Atlético de Madrid Sorteo de la Champions League: así quedan todos los grupos

Sorteo de la Champions League: así quedan todos los grupos

FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla FC ya tienen rivales para la máxima competición europea. ¡Descúbrelos!

14
Champions League

Ya ha tenido lugar una de las citas más importantes del inicio de cada temporada, que tiene lugar a finales de agosto. Hablamos del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Este jueves 31, en Estambul (Turquía), se han formado los grupos de la máxima competición continental. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla FC ya conocen quiénes son sus rivales.

Buen sorteo, en general, para los equipos españoles con todo lo que podía tocarles. Y es que en esta ocasión han conseguido esquivar balas importantes de los mayores favoritos para ganar la Champions League.

Comenzamos con el vigente campeón de La Liga. El FC Barcelona tiene un equipo muy asequible para pasar de grupos tras dos años, y podría hacerlo como primero. La salida más complicada -siempre a priori- debe ser la del Oporto, teniendo cuidado también con un equipo siempre peligroso como el Shakhtar. La «Cenicienta del grupo», el Royal Antwerp.

Algo menos de suerte ha tenido el Real Madrid, a pesar de que ha conseguido librarse de Manchester City, Bayern o PSG. Los de Ancelotti se verán las caras ante un Nápoles con el que debe pelear la primera plaza. Tampoco será fácil la salida al campo del Unión Berlín, un equipo que viene con un gran proyecto. El Braga puede ser otra sorpresa, así como la que decida puntos importantes para todos.

Los de Simeone tienen también un grupo asequible para pasar como primeros incluso. Tras quedar cuartos el año pasado, pelearán ante equipos similares en cuanto a nivel como Feyenoord o Lazio. Sin ser grandes potencias, pueden plantar cara con una buena noche. Cuidado también con la trampa del Celtic.

Puede respirar aliviado también la Real Sociedad, sobre todo para lo que podría haberle caído. Si bien es uno de los grupos más igualados con Benfica, Inter y Salzburgo, pueden depender de ellos mismos para hacer top dos en el grupo.

Algo menos de suerte puede haber tenido el actual campeón de la Europa League. El Sevilla se verá las caras con un Arsenal que apunta a salir como primero de grupo. También tendrá que hacer frente a un PSV Eindhoven que conoce bien y que se reencontrará con Luuk De Jong. Por último, un proyecto interesante como el Lens.

Así quedan los grupos de la Champions League

Grupo A: Bayern Múnich, Manchester United, FC Copenhague, Galatasaray

Grupo B: Sevilla FC, Arsenal FC, PSV Eindhoven, RC Lens

Grupo C: Nápoles, Real Madrid, SC Braga, Unión Berlín

Grupo D: SL Benfica, Inter Milan, FC Salzburgo, Real Sociedad

Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, SS Lazio, Celtic FC

Grupo F: PSG, Borussia Dortmund, AC Milan, Newcastle United

Grupo G: Manchester City, RB Leipzig, Estrella Roja, Young Boys

Grupo H: FC Barcelona, FC Porto, Shakhtar Donetsk, Royal Antwerp

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

14 Comentarios

  1. Hola! Para LFM esta jornada, a quien pongo, a Larin o a Maxi? Se que ninguno será titular a priori, pero tengo dudas…Gracias!

  2. Buenas!
    (Con picas) Tengo que vender por 7M y quedarme con 11 jugadores. Que opción me recomiendas que me quede?!

    A) SIVERA / Fali-JorgeCuenca-SABALY / OscarValentín-Merino-IVANMARTIN-RobertNavarro / Tsygankov-GerardMoreno-ChrisRamos

    B)AITORFERNANDEZ / Fali-JorgeCuenca-YANCOUTO / OscarValentín-Merino-ROBERTONE-RobertNavarro / Tsygankov-GerardMoreno-ChrisRamos

    Gracias!!!

  3. Buenas! En picas, qué opción es mejor?
    A) Gundogan + RDT + Savio
    B) Lewandowski + Gio González + Jesús Areso

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.