Este martes 11 de noviembre se ha celebrado el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey 2025/2026. Equipos de categorías como I, II o III Federación, se medirán a conjuntos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion.
FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club no han sido incluidos en este sorteo, debido a su participación en la Supercopa de España. Todos pasan de ronda de forma automática, como viene sucediendo en las últimas temporadas.
Formato de la Copa del Rey 2025/2026 y condicionantes del segundo sorteo
El formato de la Copa del Rey es el mismo que el de temporadas pasadas: eliminatorias a partido único en el estadio del equipo de categoría inferior. Todas las eliminatorias hasta las semifinales serán de esta forma. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el VAR no estará presente hasta más adelante.
En esta ocasión, se estrena un nuevo tipo de formato para las dos primeras rondas, en cuanto al sorteo de enfrentamientos. Y es que se ha añadido un condicionante por proximidad geográfica. Para evitar largos desplazamientos, los clubes se dividieron en cuatro grupos, que representan cuatro zonas de España para la primera ronda. Algo similar a lo que ocurría en la extinta Segunda B. Para esta segunda, la división se hará en dos grupos:
Grupo 1
Primera División: Girona, Real Sociedad, Osasuna, Mallorca, Celta, Alavés y Espanyol.
Segunda División: Mirandés, Racing Club, Eibar, Sporting de Gijón, Burgos, Deportivo, Cultural Leonesa, Huesca, Real Zaragoza y Andorra.
1ª RFEF: Racing de Ferrol, Sabadell, Pontevedra y Ponferradina.
2ª RFEF: Ebro, Numancia, Sant Andreu, Reus FC Reddis y Atlético Baleares.
3ª RFEF: Portugalete.
Copa RFEF: Ourense CF.
Grupo 2
Primera División: Villarreal, Real Betis, Valencia, Sevilla, Levante, Elche, Rayo Vallecano y Getafe.
Segunda División: Almería, Granada, Cádiz, Málaga, Ceuta, Leganés, Albacete.
1ª RFEF: Eldense, Cartagena, Murcia, Tenerife, Guadalajara y Talavera de la Reina.
2ª RFEF: Torrent, Atlético Antoniano, Navalcarnero, Extremadura, Quintanar del Rey y Ávila.
3ª RFEF: Cieza.
Primeros rivales de los equipos de LaLiga y calendario
Estos son los emparejamientos que afectan a los equipos de LaLiga EA Sports:
Grupo 1:
- Club Portugalete – Deportivo Alavés
- Ourense CF – Girona FC
- Reus FC Reddis – Real Sociedad
- UE Sant Andreu – RC Celta de Vigo
- Atlético Baleares – RCD Espanyol
- CD Ebro – CA Osasuna
- Numancia – RCD Mallorca
Grupo 2:
- CD Cieza – Levante UD
- CD Extremadura – Sevilla FC
- CD Quintanar del Rey – Elche CF
- Navalcarnero – Getafe CF
- Torrent CF – Real Betis Balompié
- CA Antoniano – Villarreal CF
- Real Ávila – Rayo Vallecano de Madrid
- FC Cartagena – Valencia CF
Los encuentros correspondientes a esta segunda ronda de la Copa del Rey 2025/2026 se disputarán el 2, 3 y 4 de diciembre.
Este es el resto del calendario de la Copa del Rey 2025/2026:
Segunda Ronda: 3 diciembre
Dieciseisavos: 16 diciembre
Octavos: 14 enero
Cuartos: 4 febrero
Ida semifinales: 11 febrero
Vuelta semifinales: 4 marzo
La final está pendiente de fecha y estadio.










































