Inicio Real Betis Sorteos de Europa League y Conference: Rivales de los españoles

Sorteos de Europa League y Conference: Rivales de los españoles

Los rivales de los equipos españoles: Real Betis, Sevilla, Villarreal CF y Real Sociedad

3
Europa League
Fuente: RFEF

El sorteo de los octavos de final de la Europa League 2022-2023 así como de Conference League se ha celebrado este viernes por la mañana, con cuatro equipos entre ellos. Real Betis, Real Sociedad y Sevilla en Europa League, mientras que Villarreal CF en Conference.

Se trata de unos octavos de final, a los que no ha podido llegar un FC Barcelona que caía ante Manchester United. Real Madrid sigue en Champions League, mientras que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone se quedó fuera de cualquier torneo europeo. En esta ronda entran ya todos los jugadores que han pasado la ronda de dieciseisavos juntos a los primeros de grupos. Así se componían los dos bombos:

Bombo 1 (cabezas de serie): Arsenal, Real Betis, Fenerbahçe, Ferencvaros, Feyenoord, Friburgo, Real Sociedad, Union Saint-Gilloise

Bombo 2 (dieciseisavos): Sevilla, Sporting CP, Bayer Leverkusen, Juventus, Union Berlín, Manchester United, Roma, Shakhtar

Al cuadro sevillano dirigido por Jorge Sampaoli no le ha tocado uno de los equipos más fáciles, precisamente. A pesar de «esquivar la bala» de Arsenal FC, el conjunto turco siempre es un peligro en este segundo nivel europeo. Veremos cómo se desenvuelve el máximo campeón histórico de Europa League en estos octavos de final.

Duelo más difícil es el que tendrá que llevar a cabo el otro lado de Sevilla. El Real Betis tendrá que hacer frente al «verdugo» del FC Barcelona como es el Manchester United. Uno de los duelos de esta jornada de octavos de final, en el que los de Manuel Pellegrini tendrán que sacar su mejor versión si quieren seguir pasando fases en el torneo.

Finalmente, el tercer equipo español de octavos de final de este torneo como es la Real Sociedad se encuentra ante otro «coco» como es la Roma de Mourinho. El conjunto italiano, que ya se vio las caras en fase de grupos ante Betis, tendrá que hacer frente nuevamente a un equipo español tras superar los dieciseisavos de final.

Ya en Conference League, nuestro único representante como es el Villarreal tendrá que hacer frente a un equipo más que reconocido en Europa -aunque en horas bajas ahora- como es el Anderlecht. Los de Quique Setién se encuentran con uno de los rivales más difíciles que podía tocarles, aunque seguirán soñando con volver a levantar un trofeo europeo.

Así quedan los emparejamientos de octavos de la Europa League:

Union Berlin – Union Saint-Gilloise

Sevilla FC – Fenerbahçe SK

Juventus FC – SC Freiburg

Bayer Leverkusen – Ferencvaros

Sporting CP – Arsenal FC

Manchester United – Real Betis

AS Roma – Real Sociedad

Shakhtar – Feyenoord


Anderlecht – Villarreal CF

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

3 Comentarios

  1. Muy buenas. Para ésta jornada uno para alinear de: Reinildo, Araujo, Raillo y Christensen.
    Jugando a mixto de sofca y picas
    Muchas gracias

  2. En futmondo prensa para esta jornada.

    David Garcia o Miguel Gutierrez?

    1 entre: Sancet, Roger martí o Fidel?

    o elegir 2 de los 3 de arriba, y no poner ni a David ni a Miguel.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.