Inicio Granada CF Sorteo de Europa League: así quedan los octavos

Sorteo de Europa League: así quedan los octavos

0
Europa League
Fuente: RFEF

El sorteo de los octavos de final de la Europa League, celebrado este viernes por la mañana, ha deparado el futuro próximo de Granada y Villarreal en esta la segunda competición continental. Tras vences a Nápoles y Salzburgo, respectivamente, los de Diego Martínez y Unai Emery sueñan con seguir pasando rondas y mantener vivas sus esperanzas en la competición.

Al Granada la ha tocado como rival el Molde. Los nazarís se enfrentarán al modesto conjunto noruego en esta ronda de octavos de final en el que en principio parte como favoritos para pasar a cuartos de final. Si bien a estas alturas ningún rival es fácil y menos para un equipo que sufre una auténtica plaga de bajas. Las lesiones están mermando mucha a la plantilla del Granada, que a pesar de todos los inconvenientes ha conseguir eliminar a un rival top como el Nápoles. En su primera participación europea, Granada entera vive en una nube una temporada histórica.

Por su parte, el Villarreal se enfrentará al Dinamo de Kiev en esta ronda de octavos de final. Los de Emery pasaron sin muchos apuros su eliminatoria ante el Salzburgo y esperan hacer lo propio frente al conjunto ucraniano. Si bien es un rival que puede ofrecer una gran resistencia y que no le pondrá las cosas nada fácil. Del buen hacer de los Parejo, Gerard Moreno, Alcácer y compañía dependerá el éxito del Submarino Amarillo en esta competición.

La eliminatoria estrella es, sin duda, la que enfrentará a Manchester United y Milan. Un duelo que hace unos años bien podría protagonista en una final de la Champions League y que ahora tendrá lugar en los octavos de final de la Europa League. El morbo está servido entre dos grandes venidos a menos que quieren recuperar el esplendor de antaño.

Así quedan los emparejamientos:

Ajax – Young Boys

Dinamo de KievVillarreal

Roma – Shakhtar

Olympiacos – Arsenal

Dinamo Zagreb – Tottenham

Manchester United – Milan

Slavia Praga – Rangers

GranadaMolde

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.