Inicio Atlético de Madrid Sorteo de los octavos de final de la Champions League

Sorteo de los octavos de final de la Champions League

FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad ya tienen rivales para la máxima competición europea. ¡Descúbrelos!

14
Champions League

Ya se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Los dieciseis clasificados ya conocen a sus rivales, entre ellos los cuatro equipos españoles, que han pasado como primeros de grupo. Suerte dispar para los cuatro equipos españoles.

En primer lugar, tenemos que hablar del formato. Los octavos de final se disputarán a doble partido, con la ida en los estadios de los segundos clasificados y la vuelta en la de los primeros clasificados. No podían enfrentarse equipos del mismo país ni equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos. Así estaban los bombos:

Segundos clasificados: Porto, Napoli, PSG, PSV, Lazio, Copenhague, Leizpig, Inter Milan.

Primeros clasificados: Arsenal, Barcelona, Atleti, Real Madrid, Real Sociedad, Borussia, Manchester City, Bayern Münich.

Así quedan los octavos de final de la Champions League

FC Porto – Arsenal FC

SSC Napoli – FC Barcelona

Paris Saint Germain – Real Sociedad

FC Inter Milan – Atlético de Madrid

PSV Eindhoven – Borussia Dortmund

SS Lazio – FC Bayern Münich

FC Copenhague – Manchester City

RB Leizpig – Real Madrid

Sorteo Champions para los equipos de LaLiga

Podríamos decir que sorteo dispar para los cuatro equipos españoles en estos octavos de la Champions League. A priori, el que más complicado lo tiene es la Real Sociedad, que se las verá con el PSG, después de haber logrado ser primeros en un grupo complicado, ante el Inter. Precisamente el Atlético de Madrid se enfrentará en esta ronda a los actuales finalistas de la competición.

Por su parte, el Barça se medirá al Napoli, segundo clasificado en el grupo del Madrid. En principio, los blaugrana son favoritos ante el actual campeón de la Serie A, aunque ambos clubes no pasan por su mejor momento.

El Real Madrid se enfrentará a un siempre complicado Leizpig, que ya tuvo en la fase de grupos de la temporada pasada. Los blancos les vencieron por 2-0 en el Bernabeu, pero cayeron en Alemania por 3-2, aunque llegaban con la clasificación encarrilada. De hecho, a pesar de la derrota el Madrid terminó la fase como primero de grupo.

Calendario de los octavos de la Champions

Como viene siendo habitual en los últimos años, los octavos se dividirán en cuatro semanas. Los primeros partidos de ida se disputarán el 13 y el 14 de febrero, siendo la vuelta de esas eliminatorias el 5 y 6 de marzo. Los otros cuatro enfrentamientos se disputarán el 20 y 21 de febrero y el 12 y 13 de marzo.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

14 Comentarios

  1. Buenos días
    Duda muy dudosa. He perdido a brais,brahim y aleix.me queda fdj y valverde,y carvhallo y zakaryian suplentes.
    Puedo clausurar a pepelu 37m,pedri 33m,lino 35m,kross 34,kirian 35,brahim 24
    Arriba a wj,lewan y raphiña
    A/clausurar un medio y cual
    B/ahorra y vende a wj e ir a x griezman 59m
    C/vender wj e ir a por mayoral 46m
    D/esperar que queda x salir otra vez vinicius,brais,muriqui,yangel ,guerra y comprar a vm
    Muchísimas gracias y buen dia

  2. Modo Mixto, a quien pongo/dejo fuera?
    Yuri, Fran Garcia, Mumin, David García, Raíllo y Miguel Gutierrez. defensa de 4, aunque podría poner 5 y quitar a WJ vs Girona.
    Saludos!

  3. Hola equipo, por favor indicame de más recomendable a menos (Puntuación sofascore)
    Isco, Kross, Pedri, Sancet
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    • Isco Sancet Kroos Pedri

      Muy similares todos pero Pedri es el que más me preocupa por el historial de lesiones. Kroos puede rotar también con todos sanos

  4. Después de esta última jornada del año intersemanal se acaba la sanción a Javi Guerra? Podemos ir apostando por el a VM si sale en los mercados?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.