Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Stuani vs Dovbyk, ¿a quién fichamos?

Stuani vs Dovbyk, ¿a quién fichamos?

Dura competencia en la delantera del Girona FC. Analizamos en clave fantasy el fichaje de Stuani y Dovbyk

42
Stuani delantero del Girona

El Girona FC se ha convertido en uno de los mejores ataques fantasy de LaLiga EA Sports, siendo el segundo equipo con más goles a favor tan solo por detrás del FC Barcelona. Ante la primera titular de Artem Dovbyk la pasada jornada 5, analizamos con qué nueve debemos quedarnos si con Stuani o Dovbyk.

Los dos delanteros luchan por la titularidad. Lo analizamos en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kikcbase, Fantasy LaLiga y Marca.

Números de Stuani y Dovbyk

Hasta el momento, Stuani había sido el delantero titular para Míchel. El uruguayo cuenta con cuatro titularidades en los cuatro primero partidos de liga. Aunque tras el parón de selecciones y, a pesar de que Dovbyk había ido con su selección, el ucraniano logró ser titular frente el Granada, firmando un buen partido dando una asistencia.

Si nos centramos en los números de este Stuani vs Dovbyk, hasta el momento el charrúa ha firmado un total de dos goles y una asistencia en 278 minutos. Lo que se traduce en una contribución de gol cada 92 minutos. Mientras que Artem ha anotado un solo gol y ha dado una asistencia en 172 minutos, significando esto una participación de gol cada 86 minutos.

Aunque obviamente, aún es muy temprano para coger esta temporada como referencia, parece que el ucraniano, sobre todo en los dos últimos encuentros, ha estado mucho mejor en la parcela ofensiva.

Ejemplo de la temporada pasada

Si ahora nos fijamos en la temporada pasada, la situación es muy parecida. Stuani fue titular en dos de los tres primeros partidos, pero una vez Taty Castellanos se asentó en el equipo y se adaptó al juego, el argentino fue titular en 33 de 38 partidos de liga, convirtiéndose en el nueve indiscutible del equipo.

Haciendo espejo en esta temporada, se puede entender que a Artem pueda costarle un poco más teniendo en cuenta la dificultad del idioma, pero todo apunta a que el ucraniano repetirá lo que hizo Castellanos el año pasado y se convertirá en el delantero titular del equipo.

A esto hay que sumarle que Dovbyk tiene aún más gol que el Taty. Y pese a ser un delantero de gran envergadura, parece que se mueve muy bien en el juego del Girona, aportando muchísimo tanto en el juego por el suelo, como en el aéreo.

¿Con quién nos quedamos, Stuani o Dvbyk?

Llegamos a la pregunta final de este Stuani vs Dovbyk. ¿A quién fichamos?. Nosotros lo que vemos más factible es que Artem Dovbyk sea el titular en el puesto de nueve. Eso sí, como hemos dicho, su adaptación puede resultar más compleja que la que tuvo el año pasado el Taty. Por lo que no descartamos que este año Stuani cuente con más minutos.

Aun así, la lógica nos hace pensar que un fichaje de récord, como es el de Artem Dovbyk, no viene para ser suplente. Y menos con el gol que ha demostrado que tiene el delantero ucraniano. Si hay que quedarse con alguno nos quedaríamos con el ucraniano, que es más barato en estos momentos y está subiendo de valor.

Estudiante de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Amante del futbol desde la cuna. Fantasy como religión y portería a 0 como objetivo. Defensor del Tiki-Taka y del "Jogo Bonito". Redactor en Jornada Perfecta desde 2022.

42 Comentarios

  1. Hola.
    Biwenger
    Con puntuación sofascore de mejor a peor:

    Griezman, aspas, yamal, Bryan, Rioja y w. José

    Gracias.

  2. Buenas!

    Tengo 7 defensas, pondré a 5:
    Savic – De Marcos – David Garcia – Miguel
    Gutiérrez – J. Navas – Diego Rico – Chumi

    A Chumi le dejo fuera, y en principio a Diego Rico también… pero al ser el Getafe, posible portería a cero. meteriais a Diego Rico por alguno de lo 5?
    A lo mejor por Savic (vs R.Madrid) ?

  3. Veis bien fichar a William Carvalho por el precio que esta de cara a la siguiente jornada o creeis que aún le queda un tiempo para volver a jugar?

  4. Holaaa,
    A quien pondrías de capitán y ariete para esta jornada entre;
    Bellingham, Kubo, Ayoze, Kike García, Gerard Moreno
    Gracias

  5. Fede Valverde + Nahuel Molina en el mercado:

    A) Vender a Pepelu + Bryan para ficharlos
    B) Vender a Pepelu + Rioja para ficharlos
    C) Vender a Kubo para ficharlos
    D) Quedarme como estoy

  6. Buenas tardes!! Ante la duda de Sergio Ramos por rotación, qué parche utilizaríais en LFM??
    – Albiol , Eric García, Yerai (ya tengo en el 11 a Vivian) , o Lato??

    Gracias!!

  7. Muy buenas! Para cuadrar cuentas, elegir una opción para vender:
    Opción 1: Vender Ter Stegen
    Opción 2: Vender Kepa y akgunos jugadores más por valor de 3 millones, por ejemplo, Arda Guler y Reinildo, que los tengo guardados para especular y por si explotan, e Iván Martin.
    Gracias!

  8. Tengo que vender a uno entre Griezmann y Vinicius (al último le he sacado medio millón de beneficio, pero no lo veo titular).

    Vendo a Kike García y voy a por Sabio??

    Gracias

  9. Hola buenas, està jornada en puntuacion Sofascore uno fuera entre:
    – Aspas
    – Joselu
    – Lucas Boyé
    – Muriqui

    Muchas gracias!

  10. Qué tal cracks, necesito poner dos titulares entre los siguientes defensas, me estoy volviendo loco con las rotaciones:
    – Traoré
    – Ramos
    – Pezzela
    – Yeray
    – Albiol
    – Hermoso

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.