Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Suarez, sustituto de Morata y… ¿nuevo ‘caso Villa’?

Suarez, sustituto de Morata y… ¿nuevo ‘caso Villa’?

62
Luis Suarez
FOTO: @LaLiga

Tremendo golpe sobre la mesa del Atlético de Madrid al anunciar el fichaje de Luis Suárez. Tan solo unas horas después de confirmar que Morata se marcha cedido a la Juventus de Turín, Simeone consiguió convencer a un jugador que parecía tener su fichaje apalabrado. De la misma manera que sucedió con Joao Félix el año pasado, el conjunto rojiblanco se hace con uno de los mejores 9 del fútbol actual y cuya experiencia, sin duda, ayudará en una temporada en la que se necesita gol.

Desde Jornada Perfecta analizamos las posibilidades de Suárez en el once del Atleti, así como el rendimiento fantasy que podemos esperar del uruguayo. Estudiamos si debemos fichar al charrúa para nuestros equipos en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Suarez, goles a raudales

No vamos a descubrir nada nuevo sobre un jugador al que hemos visto vestir la camiseta del Barcelona, además de la de la selección uruguaya, en los últimos años. Sin embargo conviene recordar las virtudes que el charrúa a sus 33 años posee todavía.

La principal cualidad ofensiva que aportará al Atleti son los goles y la visión sobre el juego, que otros delanteros no tienen, para filtrar el balón donde los defensas no llegan. Sin ir más lejos en la pasada temporada anotó 16 goles y repartió ocho asistencias, disputando únicamente 28 encuentros debido a la lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego durante unos meses.

Por lo tanto, Suarez será un arma esencial ante rivales cerrados que conceden pocas ocasiones. Este tipo de equipos son los que más puntos han hecho perder al conjunto rojiblanco, ya que se atascaba debido a la falta de gol.

Perfil fantasy

Debido a sus cualidades, creemos que el delantero uruguayo será uno de los pilares fantasy del Atleti. Su capacidad para ver portería le convierten en uno de los jugadores que más puntúan en todos los sistemas. En picas de Diario AS el curso que menos puntuó fue este último con 6,7 por encuentro, pero en alguna ocasión ha alcanzado hasta los 10 puntos de media por temporada.

En el sistema de Jornada Perfecta registró unas cifras muy similares a las picas el año pasado: 6,6 puntos por choque.

Sus últimas temporadas se saldaron siempre con una gran cantidad de puntos en Sofascore. Concretamente, en sus dos ultimas temporadas ha conseguido  212 y 265 puntos respectivamente. Ha aportado en todo momento una puntuación media de 6,8 puntos.

El hueco que deja Morata

Fuente: LaLiga

Sin duda alguna Morata, contra todo pronóstico, se ha ganado poco a poco el corazón de la afición rojiblanca, a base sobre todo de esfuerzo. El ariete español aportaba goles y asistencias al equipo, finalizando la temporada con doce goles y dos asistencias. Cifras envidiables para muchos delanteros de la Liga Santander, pero que en el Atlético se puede quedar corto. Dicho esto: ¿Encajará Suarez en el proyecto de Simeone?

Creemos que sí. Suarez debería ser capaz de encajar a la perfección con el sistema del Cholo ya que es un ‘9’ puro con mucho garra y gol, justo lo que necesita el equipo colchonero. Su trabajo y descaro recuerdan a la mejor versión de Diego Costa en la temporada 13/14 en la que lograron ser campeones de la Liga y de la Copa del Rey.

Encaje en el sistema de Simeone

Suárez viene para ocupar la posición de delantero centro que ha dejado vacante Morata en el 4-4-2 del entrenador argentino. En este sentido podemos esperar un rol parecido al que ocupaba el español, ya que también tiene cierta tendencia a asociarse en las contras y rematar en los lanzamientos de esquina. Una petición expresa del técnico argentino que será fijo en el once si las lesiones le respetan.

Recomendación fantasy

Por todas las razones anteriormente expuestas creemos que Suarez es un fichaje que nos puede dar muchas alegrías en fantasy. Sus anteriores temporadas avalan su enorme influencia en el juego y pensamos que, si su físico le respeta, podemos estar frente a un nuevo caso similar al de Villa en el que cambió la elástica blaugrana por la rojiblanca antes de dejar atrás el futbol europeo. Además, el uruguayo cuenta con el apoyo del Cholo, por lo que debería jugar todos los partidos como titular.

Su valor de mercado está subiendo mucho en estos días, pero creemos que hay mucho margen de maniobra pra su fichaje si tenemos en cuenta que en fantasy como Biwenger alcanzó el año pasado hasta en dos ocasiones los 20 millones.

Cuando me aburro escribo sobre Marketing y Fútbol.

62 Comentarios

  1. Hola, tengo en la delantera a Aspas, Suarez, Messi y Griezman. Necesito vender, no se si a Griezman o a Ruben Garcia, Denis Suarez, Escudero y Nyom.

    Me quedaría con Guido, Emre y Pedro Leon de medios
    Muchas gracias.

  2. Hola, he fichado a Suárez, y para cuadrar saldo debo vender a uno de estos dos: Emre Mor o Kang-In-Lee?
    Gracias

  3. Hola!! Tengo varias dudas esta jornada
    En la porteria a quien pondríais entre Roberto (Valladolid) o Iván Villar(celta)??
    En la defensa a quien quitaríais entre Álex Moreno y Kevin rodriges( Eibar) ??
    La otra opción es no poner a ninguno y meter a Guevara en el medio
    Lucas Pérez recomendable para este partido o mejor alguno de los anterior mencionados.??
    Muchas gracias

  4. Después de fichar a suarez me kedao con solo 11 jugadores,,, y hasta k no empiece estas tres jornadas seguidas estaré sin ingresos. Crees k debería desprender me de algún jugador top para reforzar líneas, o espero con este 11
    Bravo
    Estupiñan, Espino, Josema
    David Silva, Koke, Fidel, Miguel Baeza
    Messi, Ocampos, Luis Suarez

  5. Buenas chicos,
    Tengo a Marcos Llorente y a Coutinho en el equipo. Cambiaríais a alguno de los dos por Luís Suárez?
    Gracias.

  6. Que defensa vendo de los siguientes Acuña,Murillo del celta,estupiñan o nacho vidal.
    Y que delantero puedo vender para fichar a suares tengo a Rafa mir y borja iglesias

  7. Buenas tardes!!!! Ha salido Luis Suarez al mercado pero para comprarlo tengo que vender a Varane. ¿Como veis el cambio? Gracias!!

  8. Buenos días! Me gustaría fichar a canales y mis opciones son vender a 2 de entre roberto torres, yangel herrera y oscar rguez. ¿qué haríais vosotros? Muchas gracias!

  9. Hola Antonio.
    Antes te pregunte como te parecia vender a Hazard y kounde para pujar fuerte x Suarez.
    Contestaste q segun mi plantilla.
    Soria.
    Kounde, Espino, Trippier,Carcelen, Escudero, Luis Perez.
    Campaña, Milla, Montoro, Radoja, Luis Rioja.
    Hazard,Joāo y Rafa Mir.
    Q opinas ?

  10. Tengo un problema, ha salido Acuña en el mercado y lo veo muy rentable.
    Pero ya tengo en defensa a Ariadne, Emerson, pau torres, Murillo y gaya. De quien me desprendo? Me tendría que desprender también de Modric dejando a mí medio campo a Orellana, Íñigo Pérez, Unai López y Lee Kang In.
    La opción más clara que veo es la de vender a gaya y a modric, y hacer defensa de 5. PD tengo a ocampos y a Gerard Moreno arriba + Rui Silva en la portería, en esas posiciones no tengo problema. ¿Que me recomendáis?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.