Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Subidón fantasy en el Celta: ¿a quién fichamos?

Subidón fantasy en el Celta: ¿a quién fichamos?

0
Fuente: LaLiga

El Celta de Vigo parece que despierta tras dos partidos que poco tuvieron que ver con lo que los celestes mostraron antes del parón. Los gallegos sorprendieron al Deportivo Alavés con un contundente 6-0, aunque los albiazules estuvieron muchos minutos con un hombre menos por la expulsión de Martín.

Los jugadores del equipo de Óscar García fueron los más premiados en fantasy. Desde la línea defensiva con el gol de Murillo hasta el buen hacer de Denis Suárez o incluso los futbolistas que salieron desde el banquillo, como Nolito o Santi Mina. Sin dejar a un lado a Aspas, que puso fin a su sequía goleadora.

Pero, ¿es esto un espejismo? ¿Debemos confiar en el Celta hasta el final de la temporada? ¿Hay que apostar por ellos en fantasy? Lo analizamos para Futmondo, Comunio, Biwenger y Mister con el objetivo de que podáis reforzar bien vuestras plantillas y no cometáis ventas impunes.

Situación actual del Celta

El equipo gallego se juega la permanencia. Hasta que no sea matemática tendrá que hacer uso Óscar García de sus mejores jugadores. No hay que olvidar que el calendario es muy exigente y que las rotaciones estarán presentes, pero es uno de los clubes que, en este sentido, son muy aprovechables en fantasy (al contrario que Osasuna o Betis, por ejemplo).

El cuadro dirigido por Óscar García tendrá que hacer frente a partidos vitales por la permanencia contra rivales directos, como el Mallorca. Acabará LaLiga, sin ir más lejos, frente al Espanyol. Tendrán que hacer frente, además, a otros encuentros de una exigencia brutal ante Real Sociedad, Atlético de Madrid o Barça.

Las carencias han sido evidentes a lo largo del curso: solo diez goles en casa hasta el partido contra el Alavés y seis en solo 90 minutos. El Celta de Vigo ha sufrido mucho en ataque, pero lo ha reemplazado con una muy buena defensa, sobre todo en la segunda vuelta: séptimo con menos goles en contra estando al borde del descenso.

¿Quiénes son recomendables?

Repaso rápido, por líneas, a aquellos futbolistas que merecen una buena inversión por nuestra parte. Desde la portería hasta la delantera. Seis nombres que no pueden faltar en nuestros equipos fantasy si tenemos opción de ficharlos. A diferentes precios y con características contrarias, pero altamente recomendables.

Rubén Blanco

Fuente: LaLiga

El portero del Celta de Vigo ha demostrado garantías y sobriedad en el arco. El guardameta ya no es ese jugador timorato de temporadas anteriores. Es titular indiscutible y es una de las grandes revelaciones fantasy del actual curso. Un seguro atrás que será clave hasta el final.

Murillo

Fuente: LaLiga

Murillo le ha dado un plus a la defensa del Celta. Ya también sabe hasta marcar goles. Salió del partido contra el Deportivo Alavés tocado, pero no parece nada preocupante, aunque será duda para el envite de la jornada 31 de LaLiga. El cafetero es imprescindible en fantasy.

Rafinha

Foto: LaLiga

El centrocampista del Celta está en el top-5 o top-10 de LaLiga en su demarcación. Dos goles contra el Alavés lo elevaron hasta el olimpo fantasy. Los gallegos quieren que siga la próxima temporada, pero eso está por ver. Ojalá podamos seguir disfrutando de Rafinha y si no es en Balaídos, que sea en otro club español.

Denis Suárez

Fuente: LaLiga

Es el más discutido de la lista porque su rendimiento no ha sido especialmente bueno durante la temporada. De hecho, ha llegado a perder su sitio cuando debería ser titular indiscutible. Al menos por calidad. Su partidazo ante el Alavés le puede venir bien para coger confianza. Aquí puedes leer un análisis más concreto sobre Denis Suárez.

Iago Aspas

Fuente: LaLiga

Iago Aspas es el capitán y lo es casi todo en el Celta de Vigo. No es su mejor temporada, pero el ’10’ no suele fallar casi nunca. Se reencontró con el gol frente al Deportivo Alavés tras fallar un penalti en la jornada anterior y seguramente vuelva a su mejor nivel. La permanencia pasa, en gran parte, por sus botas.

Nolito

Fuente: RC Celta

Fichaje estrella del Celta de Vigo, beneficiado por una norma razonablemente discutida y polémica. La lesión grave de Sergio Álvarez le ha dado una nueva oportunidad a Nolito para la recta final del campeonato liguero. El atacante marcó de penalti y regaló una asistencia frente al Alavés. Aquí puedes leer un análisis detallado sobre su fichaje exprés.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.