Inicio FC Barcelona Las ‘vacas sagradas’ del Barça y el posible cambio de rol

Las ‘vacas sagradas’ del Barça y el posible cambio de rol

60
Gerard Piqué

Los retos de Xavi son mayúsculos porque necesita recuperar a una plantilla que tiene talento y calidad, pero algo descompensada y con carencias muy evidentes. Competir en Europa se hace cada vez más complicado y la trayectoria en LaLiga Santander es poco menos que lamentable. El Barça se la juega a la carta de un futbolista que es parte de la historia del club.

Este cambio de entrenador provoca una serie de cambios, muchos por descubrir aún. Los primeros encuentros servirán para ver los matices iniciales y el Espanyol será el ‘conejillo de Indias’. Los pericos no lo van a poner nada fácil porque es un derbi y están en un gran momento de forma. Raúl de Tomás será la principal amenaza para la defensa del conjunto blaugrana.

Este lunes pudimos analizar, como ya hicimos por escrito, cuáles pueden ser las claves fantasy más destacadas e interesantes. Lo hemos hecho entre Javi Rando y Juanma Romero (@Guardiolato en Twitter y parte fundamental del podcast Team Barça). Cabe recordar que este capítulo es anticipado para fans y no será liberado para el resto hasta final de semana.

El rol de Busquets, Piqué y Alba

Está por ver también en qué papel quedan los jugadores más veteranos de la plantilla, hasta ahora con un rol principal. Los casos más destacados son los de Busquets, Piqué y Alba. Con Ronald Koeman al frente, tanto el centrocampista como los defensas han sido piezas fundamentales.

El ‘5’ puede ser uno de los perjudicados por la irrupción de los jugadores de la cantera, aunque lo cierto es que sigue dejando buenas actuaciones (en algunos partidos sufre bastante más que en otros). Puede dejar de ser fijo, pero seguirá siendo importante. El lateral izquierdo, quizás por no tener un recambio de plenas garantías, parece tenerlo mucho mejor. Gerard, sin embargo, puede ser el principal perjudicado debido a la competencia (Eric García y Ronald Araujo, con ciertas posibilidades para Clément Lenglet y Samuel Umtiti).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

60 Comentarios

  1. Buenas Crack,
    Fichar a Pedri vendiendo a Gavi (mas otro par de jugadores)?
    Dificil saber si Pedri le va a comer la tostada a Gavi despues de ser fijo en la seleccion…
    Como siempre gracias por tu ayuda 🙂

    • Si esta recuperado está demostrando ser de los mejores del Atleti. El problema es que se lesiona con facilidad. Puedes apostar pero no me la jugaria mucho

  2. Crack para esta jornada 1 fuera: Espino, Maffeo, Aleña, Vezo, Arrambarri, Fran Beltran, Rakitic o Lucas Perez ??

  3. Acabo de fichar a Busquets por medio millón más de su valor y ahora no paro de leer noticias de que no va a ser tan importante, va a empezar a ser suplente…debería venderlo? Será titular en la j14?

  4. Buenas tardes crack y buen trabajo ,Juego en sofoscare,y estoy en negativo,que me aconsejas
    Pongo mi equipo
    Pacheco,
    Savic 2.9k,Pedrosa 2.8k,rusoo 1.5k y Murillo 1.5k
    Guedes 13.6k,parejo 10k,embarba 5.4k,Llorente 6.2k,silva 6.4k y rochina 3.3k
    Griezman 10k,Benzema 23 k y isaak 11 k
    Estoy en menos ,12 kilos, a quien vendo para saldar el negativo,os pongo el valor de cada jugador también,muchas gracias

  5. No quiero acaparar pero es que me sale la oportunidad de incorporar a Martin Valjent, Mallorca en Vallecas sin Baba, pero es que Manu en el Wanda, cierto es que por su banda estarán Vrsaliko o Llórente sin estar al 100% es un punto a favor… portero tengo Herrera de Osasuna también… el resto lo tengo más que cerrado:

    Morales-Benzema-Aspas

    Campaña-Canales-Parejo-Carrasco

    “Duarte”-Albiol-(Manu o Valjent)
    PD: lo de Duarte choca en el pizjuan pero esa zurdita a balón parado puede dar alguna alegria, No? Jiji

    Sergio Herrera

    Esta jornada tengo la final de un torneo que hicimos contra el 2o de la liga ( queda feo pero… voy líder por ahora) de ahí tanto darle vueltas y el parón pues no ayuda a la cabeza 😅

  6. Buenas,

    1.Eh escuchado algún streaming en el que hacen mención de que Militao será suplente en la J14 en principio después del Argentina vs Brasil le toca ir para valdebebas no creéis que jugará nacho? En ese caso fichó a catena para ir sobre seguro?

    2.tengo joao Félix a tiro me la juego por VM ya que veo que nadie puja, no creo que pegue ningún temporadon pero en algún momento tiene que tener 2 o 3 jornadas sobresaliendo.

    3.indiferenteme de si recomendáis fichar a joao para salir del negativo vender a:

    1.Alaba
    2.isak+frenkie
    3.frenkie dejong+Koke+Alex fdez

    Gracias!!!!

    • Nacho está contando muy poco ahora… no sé yo porque Ancelotti rota poco
      Aun así, lo de Catena está bien
      Por VM, ok
      Alaba

  7. Buenas!! Modo mixto.

    Correa y Canales en el mercado.

    Vender a uno o quedarme como estoy.
    Trejo, Lemar, Embarba Gavi o Nico

    Gracias!!

  8. Es difícil pero que pack ves mejor a medio/largo plazo? Muchas gracias!
    A) Zubimendi, Le Normand, Militao
    B) Nico González, Maffeo, Le Normand
    C) Nico González, Maffeo, Militao

  9. Hola buenas
    Picas as.
    Tengo -15 millones de deuda en biwenger.
    Con que 5 centrocampistas os quedarías de Modric,kroos,guedes,Merino,Silva,parejo y Álvaro García.
    Gracias por vuestra dedicación.👍

  10. En primer lugar felicitar al equipo de jornada perfecta por la dedicación y el gran trabajo realizado. Mi duda para esta jornada 14 sería escoger un defensa entre Piqué, Germán y Manu Sánchez con puntuaciones de jornada perfecta precisamente… gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.