Inicio Análisis Análisis Fantasy del fichaje de Xavi por el Barcelona

Análisis Fantasy del fichaje de Xavi por el Barcelona

8
Xavi

Xavi Hernández ha vuelto al club con la difícil tarea de resurgir a un FC Barcelona muy tocado que anda en mitad de la tabla tras 13 jornadas disputadas. Solo 4 victorias en 12 partidos, ya que aún tiene uno aplazado ante el Sevilla.

El ex jugador del Barcelona relevará a Koeman en los banquillos, quien se fue por la puerta de atrás y muy criticado por la afición. Sergi Barjuan ha estado en tres partidos como interinos en los que al menos ha conseguido la importante victoria en Kiev que les mantiene vivos en Champions League, aunque en liga solo dos empates.

Analizamos el fichaje de Xavi en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM.

¿Cómo jugará el técnico?

Lo primero que nos gustaría destacar y que muchos de ustedes ya sabrán es que el técnico catalán buscará dominar el encuentro mediante la posesión del balón. Nada nuevo en Can Barça. Ahora habrá que ver si lo logra y, sobre todo, si consigue que esta asociación y posesión sea efectiva y no una simple estadística más.

Xavi Hernández ha levantado 6 títulos en casi dos años en el Al Sadd. Equipo en el que ha impuesto su filosofía de juego, un estilo dominador mediante la posesión en el juego. Contaba con Santi Cazorla para tomar la inciativa del juego en zona de tres cuartos y generar las ocasiones.

La esencia se va a mantener ya que Xavi Hernández seguro que pondrá un 4-3-3. Este es el sistema de juego que le viene mejor al club y el técnico intentará hacerlo efectivo.

El posible once de Xavi

Xavi

En portería, Ter Stegen seguirá siendo un fijo ya que tiene un juego de pies muy bueno que le hace ejercer como libero al sacar el balón jugado desde atrás. Un apoyo constante para los centrales si se ven muy presionados.

En la defensa vemos a dos fijos con Xavi, que pueden ser Piqué y Jordi Alba. Dest en condiciones debe ganar la partida en el lateral derecho. La duda está en el acompañante de Piqué, ya que Araujo, Eric García y Lenglet se van a jugar un puesto en el once… ¿hará indiscutible al uruguayo?

La figura del ‘5’ será para Sergio Busquets. El mediocentro puede ser uno de los que más se beneficie de este estilo de juego. Debe estar acompañado de Frenkie De Jong, aunque el holandés debe mejorar mucho su rendimiento. Pedri debe ser el otro integrante del centro del campo. Hay otros jugadores que están teniendo muchos minutos y muy jóvenes como Gavi y Nico González, de los que seguro se va a seguir contando y mucho. Riqui Puig es toda una incógnita ya que aún no ha tenido la oportunidad con ningún entrenador.

Arriba, mientrás respeten las lesiones deben ser fijos Ansu Fati y Dembele. Memphis Depay es el que cerraría el tridente ofensivo. Yusuf Demir es una incógnita ya que no ha tenido los minutos esperados y Coutinho está más fuera que dentro del club por su mala actitud. Recordamos que el Kun Agüero y Braithwaite es baja durante meses y Luuk De Jong no parece que vaya a contar para Xavi. Por esta razón, el conjunto blaugrana necesita refuerzos en ataque… ¿tirará del filial?

Posibles beneficiados fantasy por la llegada de Xavi

Sergio Busquets puede ser el gran beneficiado fantasy al volver al estilo de juego que mejor le viene por sus características. Mucha atención a Nico González, que está siendo de los más destacados y no nos extrañaría que Xavi apueste por él.

Otro que puede jugar más arropado es Piqué, que en la salida de balón y en el juego de posesión es de los mejores. También vemos a Pedri como posible beneficiado si le respetan las lesiones. En fin, muchas dudas que se irán resolviendo conforme pase la temporada.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

8 Comentarios

  1. Oye y a coutinho le veis tan fuera???? Nose alfinal es un jugador de toque y quizas com xavi cuaje, ya esta en buena forma y creo que solo le falta continuidad

  2. Buenas,

    En sofascore:
    1.- Frenkie de Jong o Parejo
    2.- Rafa MIr vender en este parón?
    3.- Gerard Moreno muy recomendable?
    4.- Carvajal muy recomendable?
    Graciass

  3. Con este equipo:
    Maximiano
    Manu Sánchez, Diego Rico, Koundé, Laguardia
    Arambarri, Embarba, Rochina (Valentin)
    Ansu, Depay, Danjuma
    Venderiais a Ansu para fichar a Isak + De Paul o aguantariais con un parche?
    (Ansu es mi jugador favorito jejejej)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.