Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Suplente porque sí y desplome en fantasy: ¿vendemos a Guedes?

Suplente porque sí y desplome en fantasy: ¿vendemos a Guedes?

81
Guedes Valencia
Fuente: La Liga

Guedes fue la principal ausencia en el once del Valencia para el partido contra el Celta de Vigo. El atacante portugués estaba siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla pese al ligero bajón de rendimiento que ha sufrido en las últimas semanas. Esta suplencia genera un estado de alarma fantasy que merece un análisis detallado y exhaustivo de cara a Biwenger y demás plataformas.


Guedes, convertido en un top fantasy

Hay jugadores muy buenos que son suplentes en una ocasión y no ocurre nada, principalmente porque tienen un valor de mercado más asequible para cualquier bolsillo. No es el caso del futbolista del Valencia, ya que superaba hasta hace nada los 14 millones de euros. Esta es una cifra superior a la de nombres tan importantes como Fekir, Canales, Kroos, Suárez o Griezmann. Y es por ello que se ha generado este clima de nerviosismo entre aquellos usuarios que tienen al ex del Benfica en su equipo.

Lo cierto es que ese precio tan elevado responde a unas puntuaciones muy elevadas y de mucho nivel, sobre todo en Mestalla. Su media es de 6,7 en Jornada Perfecta, una cifra algo más alta que en picas (6,4) y algo superior a la de Sofascore. Vemos que hay una tendencia a la regularidad porque no hay fuertes disonancias entre un sistema y otro. Esto también es una garantía y una suerte para quienes optan por combinar.

La justificación de Bordalás

José Luis Bordalás
Fuente: LaLiga

El entrenador fue preguntado en la rueda de prensa posterior al choque por qué Guedes no estaba entre los once elegidos. Y su respuest fue bastante clara, sencilla y directa. Así es José Luis Bordalás, una persona que no suele tener reparos a la hora de tomar partido sobre aspectos importantes o decir las cosas con las palabras más oportunas. «Es una decisión técnica y táctica«.

Sorprendió su ausencia porque los números invitan a ver a Gonçalo sobre el terreno de juego. Lleva tres goles y tres asistencias, registros que tampoco son sobresalientes, pero es la principal baza ofensiva y genera sensación de peligro cada vez que entra en contacto con el balón. Aunque es cierto que suele ser sustituido, esta es la primera vez que se quedó en el banquillo. No ha sufrido ninguna lesión hasta el momento y eso también ha sido importante para que pueda gozar de este rol tan principal.

Recomendación fantasy

Estamos ante un caso complejo porque hablamos de un futbolista muy caro. Lo cierto es que hay motivos para mantener a Guedes: sus buenas medias, la calidad que atesora y la influencia que tiene en el actual Valencia. Otro aspecto a tener muy en cuenta es el número de jugadores con nivel similar disponibles en el mercado (esto ya depende de cada liga, pero debe ser decisivo), así como la puja realizada por el delantero (si fichamos hace meses y hemos sacado mucha rentabilidad o si acabamos de hacer una fuerte inversión por él).

Más allá de esto último, cuestiones que deben ser pensadas y reflexionadas por cada uno (o incluso expuestas en la sección de comentarios para que podamos ayudaros con más garantías), nos quedamos con todos aquellos argumentos que invitan a su venta. Y son los siguientes: hay muchísimas probabilidades de que sea suplente de nuevo (el Valencia ganó y lo lógico es no hacer apenas cambios), Hugo Duro está en un momento fantástico de forma (suma cinco tantos), Maxi Gómez se reencontró con el gol y Guedes acaba de llegar a su pico máximo de valor, de modo que se antoja complicado que vuelva a los mencionados 14 millones.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

81 Comentarios

  1. En LFM, a que 3 MC recomiendarias para reemplazar a Guedes? Tengo a Fernando, Kroos y Capoue. Necesito refuerzos.
    Gracias!

  2. Venderíais a Guedes con el siguiente equipo puntuacion Sofascore?

    Por: Ter stegen
    Def: Gaya, Alaba, Felipe
    Med: Kroos, Muniain, Guedes
    Del: RDT, Isak, Ocampos, Dembele

    Suplentes: Nacho, Campaña, Molina

    Medios Top solo quedan: Merino,Modric,Busquets,Llorente

    Espero a que salga alguno y lo vendo, lo vendo ya, o me quedo con el?

  3. LFM
    Menuda noticia que me hace dudar
    Estoy en negativo y tengo que vender si o si
    Mi equipo
    Courtois, Soria
    Militao, Mendy, Aritz, David García, Cabrera, Catena, Montiel
    Kroos, Modric, Guedes, Trejo, Campaña, Darder
    Benzema, Vini, Gerard, Isi

    Me recomendasteis vender a Militao, que era una de mis opciones por precio para cubrir la deuda y quedarme con pasta
    Pero vista la noticia podría deshacerme de Guedes y fichar a Canales o Parejo, pero realmente me vana dar la media que me daba Guedes?
    Ahora mismo, estás son mis tres opciones de venta:
    1. Mendy + Montiel
    2. Militao
    3. Gerard
    4. Guedes
    Gracias!

  4. Hola
    La jornada 16 no me fue muy bien pero todas no pueden ser de fiestas. Nada para esta jornada se me complica un poco la cosa con la duda de Benzema. Me gustaría consultarles algunas dudillas:
    1) Courtois me da buena espina esta jornada ¿cómo lo ven? o me sugieren alguno de estos porteros: Remiro, Soria, Rui Silva o Pacheco
    2) en la defensa fijo voy con Catena, necesitaría definir 3 (preferibles en orden de prioridad) entre los siguientes: Nacho Vidal, Laguardia, Yeray Alvarez,Alex Moreno, Vezo y Russo.
    3) que 4 jugadores alinearías, al menos 1 mediocampo, de los siguientes jugadores
    MC: Dani Rodriguez, Denis Suarez, Torro, Chukwueze
    DL: Benzema, Unal, Roger, Sergi Guardiola, Tete Morente, William Jose
    Juego Fantasy puntuación mixta
    Saludos
    Muchas gracias

  5. Vender a guedes + koke + galán en LFM
    Para fichar a carrasco + kounde + rulli?.
    Tengo plantilla amplia y koke y galán puntúan poco

  6. para salir de negativo voy a vender a:
    Montiel, Luis j. suarez y januzaj

    me queda este equipo:
    1 portero Dimitrevski
    4 defensas Catena, cabrera, kounde, le normand
    5 medios canales, carrasco, parejo, trejo, soler
    3 delanteros Oyarzabal, gerard, boyé

    Que opinas? Cambiarias algo? venderias otros?

  7. Antes no me expliqué bien… jugando a picas , tengo a Benzema en el mercado. A Guedes lo vendo fijo , pero debería de vender tb a alguno de estos tres para hacerle hueco al gato: Luis Suárez, Isak o Dembele. Conviene mantener a estos 4 o vendo a Guedes y otro delantero y me hago con Benzema y otro medio o defensa?
    Gracias y disculpa

  8. Ya le he sacado 6 kilos de rédito. Vender y fichar a Elustondo que ha salido hoy y con lo que sobre fichar a Canales o algun otro top?

  9. Hola,
    Canviar a Guedes por:
    Luis Suarez, Griezmann, Isak, Frankie de Jong, Danjumba o mantener.
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

  10. Hola crack
    Me cambian mi merino x maffeo+nico+ruben garcia
    Lo harias? Dicen k la lesion pinta hasta 2022.
    Mi ekipo es
    Guid..baba..merino..aleña..darder en medio
    Mendy..carva..lejeune..damian y yeray detras
    Gracias

  11. Lo fiche principio de temporada y le saco bastante dinero. En mi grupo de liga LEF quedan Carrasco, parejo, Alex moreno, alba, boye, WJ, Ansu y poco más libre. Eso y esperar a los jugadores que se eliminaran tras J19. Que hago vendo o aguanto?

  12. Vender a Dituro?? tengo a badía y Dmitrov en el equipo.
    Aguantar o vender a Guedes? Aún falta por salir algún top como Gerard o Luis Suarez, pero cuando saldran……
    Rodrigo de Paul recomendable? (cuánto del 1 al 10)
    Y valverde? (del 1 al 10 cuánto)

    • Podrías vender a Dituro si tienes a Badía. Aguantaría a Guedes. De Paul es recomendable, pero con Champions puede rotar en ciertos partidos de liga (7). Valverde (5) puede ser un buen parche pero no te asegura puntuar todas las jornadas.

  13. Fiche a Guedes por 13k y ahora ha salido Lemar, ¿hago ya el cambio?… gracias.
    Va aseguir bajando y estoy temblando pero Lemar se lesionará dentro de dos días

    • Podrías barajar la opción. Personalmente soy mucho de Lemar, pero está el riesgo de lesión como siempre.

  14. Buenos días! No quedan craks en mi liga…venderías a guedes por no perder pasta o creed que volverá a la titularidad? Gracias de antemano!

  15. Yo estoy muy indeciso respecto a que hacer con Guedes, lo fiche por 7 a principio de temporada. En mi grupo de liga Lef quedan Pau, Correa, Boye, Carrasco, Parejo…

    Vendo a pesar de no tener recambio todavía o aguanto?

  16. En mi caso tengo a Gerard, Isak, Joselu, Danjuma y Dembelé aparte de Guedes. No queda nada más top por salir. Le aguanto?

  17. Jugando a picas, tengo a mis top muy bluf.
    Con Benzema en el mercado, tengo que vender a Guedes, Luis Suárez, Dembele o Isak. Con ello, podré ir a por el minino y tal vez otro jugador…
    A quien darías plomo? O tendrías paciencia?
    Muchas gracias

  18. Buen puente jornaleros!
    Tengo a mis top de capa caída y se me agota la paciencia…
    Con Diego López, Acuña, Cuenca, Diego González,Sancet, Busquets,Edgar Méndez, Oier, Guedes, Luis Suárez, Isak y Dembele.
    Jugando a picas, llevo 2 jornadas bluf y ahora están bajando mucho…y ha salido Benzema al mercado…
    Hay quien darías plomo para ir a por el gato?
    Muchas gracias

  19. Hola y primero de todo, enhorabuena por la app!

    Pagué 17M por Guedes y 15M por Suarez. Los aguanto? Acaba de salir Juanmi y Merino, pero no hay mucho más libre… sería cambiar por ellos o clausulazo a otro delantero.

    Muchas gracias!

  20. Algo me dice que ese bajón es causado porque tiene la mente ya en otro equipo y bordadas no se casa con nadie. Yo he vendido.

  21. Muy buenas..yo fiche a guedes por 6.5 aún no empezada la liga..tengo oferta por el de 14 millones..y la composición de mi equipo a sido pensando en que le cambiarían a delantero dentro de poco ( cosa q agradecería que me dijerais si creéis q así será)..
    Por esto en un principio solo pensaría en cambiarlo x otro delantero y en mi liga x salir interesantes solo quedan isak,depay y Gerard…y yo tengo a Danjuma y RDT.
    Podría comprar a Rafa Mir por 8 a un compañero que lo vende y en mi equipo ya están Kounde y Fernando..aunque claramente el único q me pone es Memphis no sé cuándo saldría en el mercado ni si me podría hacer con el…
    Con todo esto q me recomendarías..volverá Guedes a puntuar bien??
    Gracias por el esfuerzo y la paciencia con los indecisos

    • Lo normal es que Guedes pase a ser delantero.
      Yo si lo vendía, fichaba a Rafa Mir y hacía el cambo cuando aparezca ese Depay, aunque le pierdas dinero a Rafa. Al final los otros dos que llevas del Sevilla son muy regulares o sea que no hay problema.
      Creo que sí volverá a puntuar bien.

  22. Hola.En Biwenguer AS+sofascore, ¿cuál quedarse entre Fekir y Guedes?
    ¿Guedes pasará a delantero este mes? Gracias!

  23. Lo tengo desde el principio. Le saco ya mas de 6 kilos. En mi mercado quedan Gerard, Ansu, Canales, Merino….venderiais y esperaríais a alguno de estos?
    Hoy Busquets en mercado. Vender Guedes y ficharlo?

  24. Buenas, tengo un problema
    Le hice clausulazo a guedes hace 2 jornadas por 21M y vale 14M, por lo que ya le perdería la hostia. Esto fue con la intención de juntar a rdt, guedes y Suárez en la delantera, ya que sólo queda Isak en el mercado y no me parece que esté a su nivel. La opción que tengo sería vender a Suárez y guedes para hacerle cláusula a Gérard moreno y fichar a un jugador de unos 5M más.
    Mi idea es no hacer nada y quedarme como estoy, ya que aposté por el fuerte pero no se…
    El resto del equipo está un poco descompensado (en el mc tengo a Trejo, barja, gonalons y arambarri, por ej)
    Me gustaría saber vuestro punto de vista
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.