Inicio FC Barcelona ¿Que supone la salida de Neymar?

¿Que supone la salida de Neymar?

0

A falta de acuerdo entre clubes, Neymar no jugará el próximo año en el Barça. Así lo ha comunicado al club y los jugadores ya se han despedido de él.

En un once tipo bastante cerrado, sobre todo en el tridente de ataque, esto supone un cambio radical que debemos analizar.

¿Cambio en el sistema?

Como ya comentamos en su momento, Valverde jugaría con 4-3-3, pero sin descartar variantes como el 4-2-3-1 o similar. El que se marche uno de los pesos pesados de la MSN, da más facilidades al entrenador a la hora de rotaciones en el esquema.

Nombres propios

Más allá del sistema y lo que realmente nos importa, es quién ocupará su puesto en la jornada 1, en la que recordamos que el Barça jugará con el Betis.

Deulofeu

Pese a su lesión que le ha perjudicado en la preparación y con la salida de Neymar, parece que de momento la banda izquierda es suya. Quedará por ver su rendimiento en la Supercopa, pero a priori queda como titular.

Alcácer

Tras no comenzar como titular en el Gamper, queda un paso por detrás. La opción de jugar por la banda, no parece que pase por la cabeza de Valverde de momento. No obstante sería la segunda opción.

 

André Gomes

Si el rival hubiese sido fuera de casa, hubiese estado por delante, en un sistema de mayor control y menos riesgo. No es descartable que sea de partida, habrá que ver como esta de forma, ya que se incorporó en agosto a los entrenamientos.

Arda Turan o Denis Suárez

Opciones remotas y que sólo tendrían oportunidades debido a alguna lesión leve o grave por la cual no se quiera arriesgar.

¿Y si llegan fichajes?

Todo cambiará o no, la clave estará en cuando lleguen y si juega algún partido antes de empezar la liga.

El último amistoso ante el Chapecoense y la Supercopa marcará las opciones de una manera más clara. Nosotros desde aquí os informaremos ante cualquier novedad.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.