Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Susaeta se gana el puesto de comodín fantasy

Susaeta se gana el puesto de comodín fantasy

4

La banda derecha del Athletic ha tenido un gran número de protagonistas a lo largo de la temporada; jugadores como Williams, Ibai Gómez, De Marcos y Markel Susaeta han tenido la oportunidad de asentarse con el puesto titular en esta posición. Sin embargo, ha sido el capitán eibarrés, el que ha disfrutado de la titularidad durante el último partido encuentro ante el Espanyol. ¿Se asentará con un puesto definitivo en el once?.

Temporada de Susaeta

Su inicio de temporada arrancó de forma notable con 24 puntos en las cuatro primeras jornadas de liga ante Leganés, Huesca, Rayo Vallecano y Real Madrid. Actualmente, acumula en Biwenger, un pobre cultivo de 35 puntos, con una media de 0,9 puntos como visitante y de 2.9 como local.

Con las apariciones de Aduriz en la posición de 9, empezaría a perder protagonismo debido a la obligada localización de Williams en la banda derecha. Como fruto de esta situación, sus puntuaciones empezaron a decaer con el paso de la jornadas y sus continuadas suplencias. La lesión de larga duración de Aduriz, ha otorgado un mayor protagonismo a Susaeta. La llegada de Ibai Gómez al Athletic, no ha terminado de explotar, a pesar de las incontables ocasiones que ha tenido para demostrar ese fútbol que brillaba en Mendizorrotza.

De Marcos también ha sorprendido, en algunas jornadas, como extremo en la derecha ante la falta de contundencia por parte de la competencia.

Susaeta, favorito a corto a plazo

La lesión de Capa, obliga a De Marcos a postularse como el lateral derecho titular hasta la vuelta del ex jugador del Eibar. Con Ibai falto de confianza, es nuestro protagonista el favorito para asentarse, a corto plazo, en la banda derecha.

Garitano decidió apostar, el viernes, por el veterano jugador. A pesar de conseguir tan solo 2 puntos, su actuación fue muy notable para gran parte de la afición rojiblanca. En un principio, volverá a ser titular ante el Atlético de Madrid.

Con el futuro en el aire

Uno de los temas que más suenan en Bilbao, trata sobre la renovación de Susaeta. El jugador termina contrato en Junio y su futuro se encuentra, de momento, en un punto muerto ante la falta de contactos.

El de Eibar fue muy contundente al finalizar el encuentro ante el Espanyol: “No ha habido todavía ninguna oferta, ningún acercamiento. Todavía no puedo decir nada. Cuando nos sentemos a hablar, si es que nos sentamos, hablaré con ellos y luego ya os diré”.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es la de ir a por Susaeta en el caso de necesitar un parche a corto plazo en nuestro centro del campo. Las apariciones de Ibai Gómez en el once son difíciles de adivinar y, las malas puntuaciones de Susaeta, hacen que sea un jugador poco recomendable a pesar de su bajo precio en Biwenger (630.000€).

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.