Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Suso y su competencia en el Sevilla

Suso y su competencia en el Sevilla

32
Suso

El Sevilla ha cerrado oficialmente el fichaje de Suso con una cesión de año y medio con opción de compra de 25 millones. Tras una larga y ardua negociación con el Milan, el conjunto hispalense refuerza su ataque con un jugador desequilibrante capaz de marcar diferencias en ataque.

Su fichaje añade todavía más competencia en la plantilla sevillista y podría tener consecuencias fantasy en jugadores como Munir, En-Nesyri, Franco Vázquez u Óliver Torres. Analizamos su llegada para BiwengerComunioMister y Futmondo.

Perfil y rendimiento

Desde que el gaditano debutara con el Liverpool en 2012 hasta su actual segunda etapa en el AC Milan, pasando por Almería y Genoa, Suso ha adquirido a sus 26 años la madurez necesaria para liderar un equipo como el rossonero llegando a ser uno de sus jugadores indiscutibles durante varias temporadas.

Suso está dotado de una zurda excelente y de ella se benefician los jugadores que corren al espacio gracias a sus precisos centros.

Si nos remontamos a su etapa en Primera División en la liga 2013/14, Suso jugó en Almería un total de 33 encuentros, anotando 6 goles y dando 9 asistencias. En Milán, a Suso lo avalan 153 partidos disputados, 24 goles y 31 asistencias. Además, ha sido internacional absoluto en cinco ocasiones.

Este año, en la Serie A, ha jugado 16 partidos y sólo ha marcado en una ocasión, además de dos asistencias. El curso pasado jugó 41 encuentros, en los que marcó 8 goles y repartió 9 asistencias. Un ostracismo el de esta temporada que le ha empujado a salir de Milán.

Su rol en el Sevilla de Julen Lopetegui

Hasta ahora, el técnico guipuzcuano viene usando en banda derecha a Lucas Ocampos, que actúa como extremo desequilibrante y vertical. Suso es más bien un falso extremo de enganche muy acostumbrado a jugar a pierna cambiada. Se le podría etiquetar en un perfil similar al de el exsevillista Pablo Sarabia.

A priori, partiría por delante de Bryan Gil y Rony Lopes. Al primero se le busca salida en forma de cesión y el segundo ni está ni se le espera. Como ya decimos, Suso viene jugando en banda derecha a pierna cambiada. He aquí dónde puede entrar en el esquema de Julen Lopetegui si este decide ubicar a Ocampos en la izquierda, posición natural que ocupaba en Marsella.

Al ser zurdo, también puede caer a la banda izquierda, donde la competencia clara sería con el siempre cuestionado Nolito, con el recién llegado En-Nesyri y con Óliver Torres. Este último ha venido supliendo al sanluqueño en esa posición en algunos encuentros, aunque sin mucho éxito, siendo más importante en la zona de creación.

Suso también puede disputarle la posición al ‘Mudo’ Vázquez, muy venido a menos, ya que se asocia muy bien al pie y puede jugar por dentro de «trescuartista», con cierto gol desde la frontal.

Recomendación fantasy

Por sus características y versatilidad, Suso puede contar con muchos minutos y tener un gran papel en este Sevilla. Lo consideramos como un jugador por el que apostar claramente en los fantasy. En SofaScore, por ejemplo, puede puntuar muy bien por su asociación, asistencias, disparos, regates… No por ello debemos dejar de hacerlo en otros sistemas.

Y es que Monchi ha insistido en el fichaje de Suso, no solo en este mercado invernal, sino durante meses. Todo hace indicar que el futbolista será importante para Lopetegui, por lo que lo consideramos una de las apuestas más interesantes de este mercado invernal en fantasy.

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

32 Comentarios

  1. Hola
    De querer pujar por Suso, vendería a Banega. Y si quiero asegurarme y pujar mas fuerte tendría q optar a separarme de Trigueros, muniain o Modric. ( Tengo a Portu, Campaña, Canales). Con mi saldo y Banega no podría ser suficiente quizás. Y sólo ando con 4 defensas. ( Duarte del Alavés sería l sacrificado).
    Gracias de antemano.

    Slds

  2. Buenas! Juego en fantasy,
    Como veis comprar a koke por 15 kilos?
    A ansu fati por 5,5kilos?
    A rochina por 800.000?
    Gracias y un saludo!

    • No lo haría salvo que tengas muy bien cubierta la posiciones de defensas o necesites muy urgente un mediocampista.

    • Si estas cubierto arriba si vendería puesto que no tiene titularidad asegurada aún y tiene mucha competencia.

  3. Buen análisis chicos. Mil gracias.
    No he visto jugar a suso en mi vida la verdad.
    Lo suyo seria una delantera suso-ocampos-de jong no?
    Con que otro jugador de la liga compararías el estilo de suso? Isco quiza?

    Un saludo

  4. Tras la llegada de Suso y En-Nesyri, teniendo en cuenta cómo afectará esto a los puestos de ataque

    ¿Cómo veis a Munir?

    Gracias.

  5. Buenas,

    Juego en míster, Como veis a Roberto torres? Lleva 5 o 6 partidos puntuando como la mierda… Vender o mantener?

    Gracias

  6. A qué dos dejaríais fuera esta jornada en puntuación jornada perfecta entre: Edu Expósito, fekir, Rubén García, Rafinha, parejo, muniain y Arthur?

  7. Hola he fichado a Yuri.
    Tengo deuda de 3.8 kilos.
    Mi equipo:
    Remiro
    Damián Suarez- David Lopez- Nacho Vidal- Tejero- Raillo- Siovas-Yuri
    Zambo Anguissa-Pedro Leon-Melendo-Yangel Herrera
    Messi-Ocampos-Morales-Brahim.

    Qué me recomendáis?
    A) vender a Morales
    B) vender a Anguissa, me quito la deuda y ficho a Jordan

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.