Inicio Sevilla FC Suso vuelve… a paso lento

Suso vuelve… a paso lento

2
Suso celebra un gol con el Sevilla
Fuente: LaLiga

Suso está ya recuperado de la lesión que sufrió a finales de 2021, aunque con el atacante andaluz todavía sigue reinando la precaución. El extremo trabaja con sus compañeros y espera estar a pleno rendimiento para el inicio del nuevo curso, pero causó baja en el primer amistoso del Sevilla FC y tendrá que esperar para disputar sus primeros minutos en esta pretemporada. Se trata de un futbolista que es muy del gusto de Julen Lopetegui.

No lo va a tener sencillo para hacerse un hueco en el once titular. Si bien es cierto que tiene la confianza del cuerpo técnico, también lo es que el vasco cuenta con alternativas de plenas garantías para esas posiciones. Ocampos y Tecatito son los mejor posicionados. El argentino se acercó a su nivel más destacado durante el pasado curso y el mexicano fue una revolución en el mercado invernal.

Aunque Suso no es el jugador que más garantías ofrece de la plantilla, su bajo precio es un claro argumento para apostar por él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. Apenas supera el millón de euros y todavía tiene mucho margen para la subida. Rozó los siete kilos hace un año. Las circunstancias eran otras, pero sirve como pista de cara a lo que puede alcanzar en este curso 22/23. Seguramente se quede a medio camino entre su precio actual y el pico mencionado.

Marcao, el elegido

El traspaso de Marcao se ha cerrado en unos 12 millones de euros (más objetivos) tras unas duras negociaciones con el conjunto otomano. Casi toda su carrera la he desempeñado precisamente en el cuadro turco, con el cual ha superado la barrera de los cien partidos. Empezó en el Goianiense, de ahí pasó al Paranaense y este lo cedió al Rio Ave luso para, más tarde, venderlo al Chaves, otro conjunto portugués. Esa fue su última experiencia antes de recalar en la Süper Lig (según Transfermarkt, por cuatro millones de euros).

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.