Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los sustitutos fantasy de Carrasco en el Atleti

Los sustitutos fantasy de Carrasco en el Atleti

Tres jugadores se disputan el puesto de titular que deja libre el belga. Lino, Galán o Riquelme, ¿quién convencerá a Simeone?

12
Samu Lino Atlético LaLiga

La marcha de Yannick Carrasco a Arabia Saudí ya es oficial y ha abierto muchas incógnitas en el sistema del Atlético de Madrid y en sus sustitutos para el resto de la temporada. El club tendrá que afrontar la salida del belga sin poder buscar un sustituto por el cierre del mercado en el fútbol español. Por ello, tres jugadores actuales tienen todas las papeletas para sustuirle. Se trata de Samu Lino, Roro Riquelme y Javi Galán.

Sin Carrasco, sin el 5 que tanto ansiaba a principio de verano, y con una plantilla debilitada respecto a la campaña pasada, Simeone tendrá que reinventarse de nuevo para competir por todo. En este post analizaremos a los sustitutos naturales de Carrasco en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister, Kickbase y LaLiga Fantasy.

Dudas con el sistema de juego

En las cuatro primeras jornadas de Liga -sin contar la última al no jugarse por aplazamiento- el Atlético de Madrid ha repetido el sistema que venía ensayando Simeone en pretemporada. Se trata de un 3-5-2 dónde los carrileros tenían mucha protagonismo en los ataques y en el que la posición de Antoine Griezmann era la de segundo punta, acompañado de Morata o Memphis.

Con ese sistema jugó ante el Granada, Betis y Rayo Vallecano, y también la pasada temporada. En todos ellos hubo un jugador fijo en el carril zurdo: Yannick Carrasco.

Carrasco Atleti fantay
Foto: LaLiga

La profundidad que le daba el jugador belga por la banda izquierda era increíble. Bueno en las coberturas en defensa, rápido en los contragolpes y un desborde que hacía estragos por ese carril cuando estaba inspirado.

Sin él, puede que el Atlético de Madrid cambie en algún partido el sistema a un 4-4-2. Primero, porque ya no cuenta con un jugador tan determinante en el juego ofensivo por esa banda. Y segundo, porque Galán, Lino y Riquelme son jugadores totalmente opuestos.

Samu Lino y el resto sustitutos fantasy de Carrasco

Samuel Lino

El brasileño ya probó como carrilero zurdo en pretemporada y Simeone está siendo muy persuasivo con él para que se adapte lo más pronto posible a esa posición. Es el sustituto natural del belga, el que debería jugar de titular en los próximos partidos.

El año pasado ofreció un gran rendimiento como extremo en el Valencia, donde marcó seis goles y puntuó una media cerca de los 5 puntos por partido en sistemas como picas o SofaScore. Su valor actual es poco superior a los dos millones en Biwenger, una cifra baja para el rendimiento a largo plazo que puede dar y para el valor que puede alcanzar si se adueña de esa banda. Es muy recomendable su fichaje fantasy.

Riquelme

Es una opción más que tiene Simeone en esa posición, pero no es la mejor. El canterano rojiblanco es un futbolista al que le gusta estar más en posiciones de ataque, por lo que en labores defensivas podría dejar algunas dudas esta posición. Sin embargo, al igual que con Lino, el técnico rojiblanco le probó como carrilero diestro y zurdo durante la pretemporada y ante el Sevilla, si se hubiera jugado el partido, todo hacía indicar que hubiese ocupado esa posición.

En clave fantasy, es un jugador muy apetecible por su valor actual, muy similar al de Lino y por el rendimiento que da en algunos sistemas como el de Sofascore (con 4 puntos de media la temporada pasada). Una apuesta más arriesgada, pero que debe ganar importancia en el conjunto colchonero.

Javi Galán

Se ha especulado mucho durante las últimas semanas con una posible salida del ex del Celta, y eso que llegaba este mismo verano a Madrid. Pero que es que es el único jugador de campo (junto a los lesionados Giménez y Reinildo) que todavía no ha disputado ni un minuto esta temporada. Es un expediente por resolver.

Sin embargo, con la salida de Carrasco podría crecer en importancia en la plantilla. Es un jugador que ofrece buenas prestaciones tanto en defensa como en ataque. Sin ir más lejos, Galán fue la temporada pasada el regateador que más duelos ganó en LaLiga.

Sería una opción en caso de cambiar a un sistema de cuatro defensas. Pero, en principio, su papel en el equipo no debería cambiar mucho en las próximas semanas. Por ello, en clave fantasy es un fichaje que, de momento, no recomendaríamos porque existe el riesgo de que siga quedándose fuera del once.

12 Comentarios

  1. Buenas, juego con 4-5 centrocampistas según jornada, mi centro titular es: Baena, Isco, Frenkie, Viera.
    De estos tres, cual venderías Pablo Barrios, Yangel o Arribas?
    Ficharías a Kroos para toda la temporada?

    Juego con picas, muchas gracias!!

  2. hola juanma y equipo, genial artículo:
    vender a Sergio Arribas ganando 1.5kilos y clausular a un compi a Bryan Zaragoza en mister?
    lor hariais?
    gracias y un fuerte abrazo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.