Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Swedberg, de la ilusión al escepticismo: ¿apostamos por él?

Swedberg, de la ilusión al escepticismo: ¿apostamos por él?

1
Swedberg
Fuente: RC Celta

El RC Celta de Vigo ha confirmado el fichaje de Williot Swedberg, jugador de 18 años (nacido en 2004) que llega procedente del Hammardby. El joven futbolista tenía también la posibilidad de ir al Brujas, pero finalmente se ha decantado por el equipo gallego, previa visita a la ciudad. Es una apuesta decidida de la dirección deportiva, comandada por Luis Campos.

El desconocimiento que hay sobre este futbolista, cuya experiencia en el fútbol profesional es bastante corta, obliga a hacer un exhaustivo análisis para saber si podemos aventurarnos a invertir en su fichaje. ¿Puede ser una buena opción en Biwenger y el resto de plataformas fantasy? ¿Es demasiado arriesgado? ¿Confiará Coudet en el sueco?


¿Quién es Swedberg?

El traspaso se ha cerrado en 4,7 millones de euros, una cantidad que puede ser alta para un futbolista sin apenas experiencia en el fútbol profesional, pero el tiempo dirá si la apuesta sale bien o no. Por el momento, el centrocampista ha marcado cinco goles en los diez encuentros disputados en la liga sueca (y otro más en la fase de clasificación para la Conference League). Además, también puede actuar tanto en la banda izquierda como en la delantera.

Swedberg es internacional con las inferiores de Suecia y está llamado a debutar en algún momento con la absoluta, si bien todavía tiene tiempo de sobra. Con la sub-19 ha jugado ocho encuentros y ha marcado un gol (contra República Checa). Lleva desde 2019 representando a su país, con participación en cuatro categorías diferentes. También marcó otro tanto con la sub-15 (frente a Noruega).

Competencia en el Celta

Swedberg
Fuente: RC Celta

Lo cierto es que la plantilla del cuadro celeste podría experimentar bastantes cambios. No se cuenta con Denis Suárez, quien incluso podría quedarse en la grada durante los nueve meses que dura la competición. En ese sentido, Swedberg parece ser el elegido para ocupar el lugar del ex del Barcelona. Es un perfil muy similar: son jugadores técnicos y tienen capacidad para dar el último pase e incluso marcar.

Seguramente serán las nuevas incorporaciones las que puedan frenar una mayor participación del ya ex del Hammarby IF. Hubiese sido perfectamente complementario a Brais Méndez (con el que no coincidirá por su marcha a la Real Sociedad) y tanto Orbelín Pineda como Augusto Solari están en la rampa de salida. Además, Nolito ya es pasado y Cervi suele jugar escorado a la banda izquierda, en calidad de extremo. El panorama actual es favorable para Williot Theo Swedberg.

Recomendación fantasy

Tiene calidad y llega a un equipo al que le gusta tener el balón, así que podría decirse que el Celta es un gran destino para Swedberg. Sin embargo, son muchísimas las dudas a corto y medio plazo porque en Vigo ya han sufrido alguna que otra decepción por el estilo, como la sonadísima de Emre Mor.

Desde Jornada Perfecta somos prudentes con el nuevo fichaje del Celta porque son demasiados cambios: el de Suecia por España, jugar en una liga mucho más competitiva, llegar a una plantilla desconocida por completo, afrontar un nuevo idioma… Por todo ello, trataríamos de hacer una puja que esté cerca de su valor de mercado.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

1 Comentario

  1. Según he leído el problema del idioma no es tal, porque lleva tiempo veraneando en España e incluso parece que tiene una casa en la Comunidad Valenciana.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.