Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Szymanowski vuelve tras lesión: ¿Cuenta en Biwenger y Comunio?

Szymanowski vuelve tras lesión: ¿Cuenta en Biwenger y Comunio?

14
Szymanowski
Vía periodistadeleganes

Esta semana pasada veíamos el re-debut de Szymanowski con la camiseta del Leganés, en un partido amistoso contra el Majadahonda por el parón de selecciones. Una gran noticia para el argentino, que dice así adiós de forma definitiva a un calvario de lesiones que le ha tenido casi en blanco dos temporadas.

Nos llegan muchas preguntas acerca de la situación del centrocampista. Es por ello que, tomando referencia a José Arnaiz, que ha vivido una situación similar, analizaremos el pensamiento de Pellegrino sobre estos dos casos concretos.

Estado físico de Szymanowski

El argentino tiene el alta médica desde hace unas semanas. Y tras jugar contra el Majadahonda, entendemos que tiene el alta competitiva para ser una opción para el Leganés. Otro jugador que volvía también era Ezequiel Muñoz, recuperado también de una pubalgia.

Otra cosa es lo que Pellegrino entiende y ya ha manifestado en otras ocasiones. Así, el técnico argentino diferencia muy bien entre estar disponible, y estar en condiciones de ayudar de la forma en la que lo necesita el equipo. Salvo sorpresa, Szymanowski se encuentra aún muy lejos de este momento.

De hecho, el periodista del AS Javier Martín reconocía recientemente que las posibilidades del extremo argentino de tener minutos en este final de Liga son escasas. Máxime con la posición del Leganés, en la zona baja de la tabla y peleando por el descenso.

El sistema no beneficia a los extremos

Lunin y Arnaiz
Vía mundodeportivo.com

Pellegrino es un entrenador con un fuerte rigor táctico. De sus primeras jornadas sacó en claro que el sistema que más beneficiaba a su plantilla era el 5-3-2, que ha permanecido inalterable durante toda la temporada.

Un hecho que por ejemplo ha relegado a José Arnaiz al banquillo. La gran promesa culé no ha gozado de oportunidades desde su vuelta ya que su posición no existe en este sistema. Y Szymanowski es otro jugador de banda.

El argentino, que es un jugador de enorme inteligencia, se ofrecía recientemente a actuar como carrilero zurdo, consciente que por ahí pasan sus mayores opciones para adaptarse al sistema del entrenador. Parece un panorama difícil ya que es una posición en la que Jonathan Silva se ha consolidado, y que requiere de un enorme físico y estado de forma de la que dudamos que Szymanowksi goce tras tanto tiempo sin competir.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

14 Comentarios

  1. Jugando con un 3-4-3 con Stuani, Rodrigo y Ekambi arriba y Orellana,Portu, Morales y Guedes con( Kongdonvia, Merino y Avila) como medios suplentes..cambiariais a Rodrigo por Bale?o Ekambi + Orellana o Portu por Bale pasando a alguno de los medios al equipo titular?
    Otra opcion es vender a Ramos pero creo que puntuara bien en el tramo final,y Rodrigo me da miedo por las rotaciones
    Gracias!

  2. Hola Javi buenas tardes, aún falta semana por delante pero te paso mi alineación de la jornada 29 y te agradecería tu opinión.
    Sistema de Puntuación: AS+SOFASCORE
    -Portería: TER STEGEN
    -Defensa: CABRERA, R.NAVAS y ALCALA
    Suplentes, Silva, Luna, Siovas.
    -Medios: MORALES, SARABIA, JORDAN y BORJA GARCÍA
    Suplentes: W. Carvallo y Illarramendi
    Delantera: PORTU, RDT y MATA
    Suplente: Borja Iglesias
    Gracias mister. Un abrazo.

  3. quiero fichar a maripan, lo recomendais? mi puja es 6.380.000 €

    mi defensa es garay, yeray, cabrera, mario hermoso, raul navas, marcelo.

    media: canales parej,o brais mendez, rochina, coquelin, Kondogbia

    delanteros: Ezequiel Ávila braithwaite Wu Lei aspas, mata.

  4. Venderíais a Raúl García (Athletic) para fichar a Enric Gallego??

    Tengo bastantes medios buenos, pero arriba solo a Mata y Guardiola.

    Gracias

    • Depende de los medios que tengas. Aunque me quedaría ahora mismo a Raúl en el estado de forma que está.

  5. Javi que pasa con Dimitrievsky? No va a ser ya titular con Jemez por lo ur habeis visto en los entrenamientos? Gracias

    • Jémez podría optar con Alberto, al que ya tuvo en el Córdoba. Pero ahora mismo es difícil asegurar nada.

  6. Buenas,

    ¿Con quíen os quedaríais, Wu Lei o Ekambi? ¿y entre Mario Hermoso y Garay? Juego con puntuación sofascore.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.