Inicio RC Celta Tapia deja atrás la gripe y entrena con el grupo

Tapia deja atrás la gripe y entrena con el grupo

0
Renato Tapia Celta de Vigo
Fuente: LaLiga

El Real Club Celta de Vigo ha celebrado una nueva sesión de entrenamiento este martes. La principal novedad ha sido Renato Tapia, baja para jugar ante el Espanyol debido a una gripe. Recuperado ya por completo, vuelve a ser uno más para Eduardo Coudet.

Lo cierto es que no se va a notar demasiado, al menos de cara al once, porque el peruano está teniendo un papel más que secundario. Ha participado en 24 encuentros de 31 posibles, pero Tapia no encadena dos titularidades consecutivas desde las jornadas siete y ocho de LaLiga.

Quien sigue a la espera de conocer si hay sanción o no es Iago Aspas, aunque se desconoce cuándo habrá un pronunciamiento por parte del Comité de Competición. Su caso es diferente al de la gran mayoría de sanciones. Las palabras del de Moaña no aparecen en el acta del partido, como es lógico. Esto quiere decir que no se actúa en los mismos plazos que con una acción que tiene lugar durante los 90 minutos o, incluso, en la zona de vestuarios y es vista por el propio colegiado. Salvo sorpresa, disponible para el duelo ante el Athletic Club.

Dituro, más lejos del Celta

Matías Dituro está siendo uno de los guardametas más destacados en LaLiga Santander, pero podría estar disputando sus últimos partidos con la camiseta del Celta de Vigo. El nuevo director deportivo, Fran Campos, tiene otros planes para la portería del conjunto gallego, en parte debido a que el argentino tiene 35 años.

La cesión acaba el 30 de junio y, según informa AS, su futuro parece estar lejos de LaLiga Santander. Universidad de Católica puso una opción de compra (1,5 millones de euros) en el contrato. No es una cantidad elevada para las cifras que acostumbramos a ver en el fútbol de élite, pero ni siquiera eso parece que hará cambiar de idea al responsable de la entidad celeste.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.