Inicio Cádiz CF Se mantiene la tarjeta a Diakhaby; Cala, expedientado

Se mantiene la tarjeta a Diakhaby; Cala, expedientado

0
Diakhaby Valencia
Fuente: LaLiga

El Comité de Competición ha decidido no retirar la cartulina amarilla mostrada a Diakhaby la semana pasada en el incidente con Juan Cala. Por tanto el defensa mantendrá dicha cartulina, lo cual le deja a dos más de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. A su vez, se le ha abierto expediente a Cala por el supuesto insulto al francés.

El Comité mantiene así la sanción a Diakhaby bajo el argumento de que «no se produce un error material manifiesto» del árbitro, dejando a un lado que la amonestación fue a causa de la denuncia del defensa por haber recibido un insulto racista por parte de Cala. Sin embargo el club entiende que »procede dejar sin efecto la amonestación impuesta a Diakhaby por discutir con un contrario, en la medida en que dicha discusión viene precedida de una provocación de carácter racista efectuada por el jugador rival».

En estos momentos el Valencia CF, decidido a defender la versión de Diakhaby, prepara un recurso ante el Comité de Apelación, para lo que tiene diez días.

Cala, expedientado

El Comité de Competición a su vez abre expediente extraordinario a Juan Cala, tras recibir el informe de Integridad y también el escrito del Valencia CF. En el plazo de un mes se debe decidir si hay o no sanción para el jugador y las características de la misma.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.