Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Tasos Douvikas, ¿el nuevo acompañante de Iago Aspas?

Tasos Douvikas, ¿el nuevo acompañante de Iago Aspas?

El delantero griego de 24 años completa la línea ofensiva celeste y busca hacerse con un puesto de titular en el once de Rafa Benítez.

39
Tasos Douvikas Celta fantasy

El RC Celta completa su delantera con la incorporación de Tasos Douvikas. El delantero centro griego, procedente del FC Utrecht, llega a Vigo para las cinco próximas campañas por una cifra cercana a los 12 millones de euros. Con esta incorporación Rafa Benítez ya cuenta con el refuerzo tan ansiado para aportar gol al equipo vigués.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Tasos Douvikas puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Tasos Douvikas

A sus 24 años, Tasos Douvikas se estrena en una de las ‘TOP 5’ ligas del continente. El futbolista griego ha desarrollado toda su carrera profesional en Grecia y en Países Bajos. Sus inicios en el fútbol profesional comenzaron en la 16/17 con el Asteras Tripolis, del que dio el salto en la 20/21 al Volos New Football, también de la SuperLiga de Grecia. Es en esa temporada donde explota como goleador con 21 años, con unos registros de 11 goles en 30 partidos. En la temporada siguiente, la 21/22, el FC Utrecht apuesta por su fichaje, con el que consigue 9 goles en 34 partidos en su estreno en la Eredivise. Esta pasada campaña incrementa esos números notablemente, convirtiéndose en el máximo goleador del campeonato de Países Bajos con 19 goles en 32 partidos.

El fichaje de Tasos Douvikas por el RC Celta es una apuesta firme y decidida según los medios locales de ambos clubes. Estos mismos medios señalan que, habitualmente, jugadores de este rendimiento dan el salto a Ajax, PSV o Feyenoord, y sus respectivas competiciones europeas, con el objetivo de un gran escaparate y realizar otra gran venta. Sin embargo, el Celta se ha adelantado en el fichaje del internacional griego por la tremenda confianza depositada en él y en sus cualidades. De esta manera, Tasos Douvikas se ha convertido además en la venta más cara de la historia del FC Utrecht, y uno de los fichajes más caros de la historia del RC Celta.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Inicialmente, la competencia de Tasos Douvikas son los dos delanteros centros puros de la plantilla, tanto Jorgen Strand Larsen como Gonçalo Paciencia. El primero de ellos es ciertamente su competencia más directa puesto que Paciencia parece no haber convencido a Rafa Benítez e incluso el club busca darle salida, aunque esta se antoja complicada.

El fichaje de Jorgen Strand Larsen el verano pasado cumple las mismas características que el de Tasos Douvikas. Delanteros con previamente un buen número de goles, en el caso de Larsen desde el FC Groninguen de la Eredivise también, con un traspaso con cifras similares y que prometía ser el delantero definitivo y acompañante de Iago Aspas. Tras un primer año muy discreto de Larsen, y la poca confianza en Paciencia, el club vuelve a realizar otra apuesta muy fuerte en otro delantero que aporte goles al equipo. Sin embargo, Douvikas y Larsen son dos perfiles de jugador muy diferentes.

Perfil fantasy

En clave fantasy, se comentaba anteriormente que Tasos Douvikas viene de aportar 19 goles en 32 partidos con el FC Utrecht, siendo máximo goleador del campeonato. A esto se le añade que ha obtenido en los fantasy una media de 7,01 en Sofascore, ayudado también de sus 4 asistencias y tan solo una tarjeta amarilla. Sus características principales son su 1.86m de altura (en contraposición del 1,93m de Larsen), velocidad al espacio, diestro, y su desempeño habitual en un 4-2-3-1 como delantero centro único. Sus mapas de calor indican su tendencia a arrancar desde banda derecha y finalizar con golpeo a pierna natural. Es un delantero hábil técnicamente en el área, con gran giro y golpeo, siendo hábil en espacios reducidos. Por otra parte, no destaca en la principal virtud de Larsen, que es el balón aéreo y la recepción de espaldas.

Su posición en el campo y su desempeño no deja lugar a dudas que peleará por la titularidad con Strand Larsen. Douvikas además parece adaptarse muy bien a tener un enganche detrás para poder finalizar él las jugadas. Esta posición la ocupa actualmente Iago Aspas, el cual ha abandonado la zona de finalización para aportar al equipo desde posiciones más retrasadas. Además de todo esto, el griego cumple al igual que Bamba respecto a la polivalencia, pudiendo ambos dar descanso a Iago Aspas y acompañar a otro delantero.

Recomendación fantasy de Tasos Douvikas

De su rápida adaptación dependerá su recomendación inicial, aunque a priori viene para tener un papel importante en este equipo, aportando el gol que le falta a Strand Larsen. Sin embargo, no se puede obviar el salto de nivel y exigencia que supone un club de tabla media-alta de la Eredivise a un club de LaLiga. Este proceso de adaptación el RC Celta confía que sea rápido, aunque Rafa Benítez ya ha comentado que requiere siempre su tiempo de aclimatación.

En este caso, nos gustaría ser prudentes con la recomendación de Tasos Douvikas, ya que se ha visto que la aclimatación al nivel de LaLiga no ha sido lo que se esperaba de Strand Larsen y podría repetirse el caso con el jugador griego al venir desde la misma liga y clubes de nivel similar. Sus 19 goles en 32 partidos son números que a priori es extremadamente difícil que se repitan, e incluso también llegar a la decena sería un gran reto y un gran número. Su valor inicial en Biwenger de salida ha sido de casi 4.000.000, alto por las expectativas tras sus 19 goles. Nos parece un valor correcto y recomendable para un delantero que se presupone titular en el RC Celta, pero más allá de ese valor parece ‘una aventura’ con cierto riesgo y no acometeríamos locuras con valores muchos más altos por él.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

39 Comentarios

  1. Acabo de fichar a los dos Strand Larsen y Douvikas que me recomiendas:
    Vender alguno
    Vender a azpilicueta y Gonzalo villar

    Y qué opinas de pablo barrios???

  2. Buenasss!!! Han salido a mi mercado ALEIX GARCÍA, KROOS, MAFFEO y FOYTH. Solo puedo pujar por 2, por quienes debería pujar?

  3. Deuda de 3’5 opciones para estar en positivo.

    A- vender iglesias y ahien.
    B- vender robertone.
    C- vender Dani Rodríguez, lenglet.
    D- vender Sandro , lenglet.
    Equipo.
    Sivera.
    Lenglet,padraza, ahien, iglesias, starfelt,manafa, Martín pascual.
    Robertone,suso,Dani Rodríguez,Almeida,Valéry.
    Gerard moreno,Sandro.

  4. Hola, Tecatito fichable si se marcha Ocampos?

    Para esta jornada que 2 pongo: RDT, L.Suarez, o Dobvyk.

    Gracias!!!

  5. esta jornada dejar fuera a paulista y apostar por una 3-5-2?
    carvajal diakhaby pedraza
    oriol romeu-pablo barrios- marc roca- robertone – vesga
    guru – alvaro garcia
    Gracias!

  6. Necesito un defensa, tengo estos en el mercado, cual me recomiendas?
    Cuenca, Manu Sánchez, Gabbia, Coco , Miranda

  7. Hola
    Escoge 4 defensas entre:
    Kounde, Savic, Catena, Rubén Peña y Lejeune.
    Escoge 3 delanteros entre:
    Hugo Duro, Diego López, Larsen, Joselu y Ramazani

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.