Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Tchouameni o Camavinga, ¿a quién fichamos en fantasy?

Tchouameni o Camavinga, ¿a quién fichamos en fantasy?

Los dos jugadores franceses compiten por entrar en el once titular de Carlo Ancelotti.

22
Camavinga Tchouameni
Fuente: LaLiga

El Real Madrid está afrontando un mes de enero con un calendario muy cargado. Afortunadamente, Carlo Ancelotti ha recuperado a todos sus lesionados para el inicio de este año, a excepción de Courtois, Militao y Alaba. Por consiguiente, la competencia en la plantilla por un puesto en el once vuelve a ser altísima. En este post vamos a analizar a los dos principales contendientes de la posición de pivote defensivo: Tchouameni y Camavinga. Veremos quién tiene más opciones de ser titular y cuál de los dos es más recomendable en fantasy.

Tchouameni y Camavinga compiten por un puesto y aquí analizamos su situación en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Tchouameni, un pivote más posicional

Tchouameni Madrid fantasy LaLiga
Fuente: Real Madrid

Tchouameni ha sido siempre un pilar en el centro del campo de Ancelotti. El ex del Monaco es el único pivote defensivo ‘clásico’ que tiene el Real Madrid en su plantilla, y su función de otorgar equilibrio al equipo es muy valorada por el técnico italiano. El francés ha sido titular en las dos últimas jornadas de liga, aunque su rendimiento está dejando dudas.

El problema de Tchouameni en clave fantasy es su rendimiento en picas. El pivote no es un jugador del gusto del cronista del Real Madrid, y eso se nota en sus puntuaciones. Tras 15 partidos disputados, su media en AS es de sólo 2,9 puntos por partido, subiendo de una pica sólo en 3 ocasiones. Caso muy diferente en Sofascore, donde Tchouameni es un jugador beneficiado por el sistema de puntuación y tiene una media de 6,2 puntos por partido.

Camavinga, el jugador comodín de Ancelotti

Camavinga
Fuente: LaLiga

La situación de Camavinga es bastante distinta a la de su compatriota. El ex del Rennes es menos titular que Tchouameni, pero puede jugar en más posiciones. Al dorsal ’12’ del Real Madrid le hemos visto como pivote, interior e incluso lateral izquierdo. En este contexto, tiene más opciones de entrar en el once, aunque Ancelotti lo está usando como revulsivo en este comienzo del año.

En territorio fantasy, lo cierto es que su rendimiento no se está viendo afectado por ser suplente, ya que cuando entra desde el banquillo le aporta mucha energía y frescura a un equipo cansado por la exigencia del calendario. Camavinga ha disputado 14 jornada de liga, en las que ha sumado unas medias de puntuación de 4,4 en AS y 5,2 en Sofascore.

¿A quién fichamos en fantasy?

Una vez analizada la situación de ambos futbolistas, sólo nos queda responder a la pregunta del millón: ¿Cuál de los dos es más recomendable en fantasy? 

 

Parece que el más titular de los dos es Tchouameni, aunque podríamos ver una alineación en la que este pasara al puesto de central debido al mal rendimiento de Nacho. De este modo, dejaría su puesto en el centro del campo a Camavinga. Además, teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que está disputando el Real Madrid, Camavinga podrá sumar muchos minutos para dar descanso a jugadores como KroosValverde o el propio Tchouameni.

 

En cuanto al valor de mercado en fantasy, Camavinga es el jugador más caro en Biwenger, con un precio que se acerca a los 8 millones de euros. Tchouameni, por su parte, tiene un valor más próximo a los 6,5 millones. Desde Jornada Perfecta consideramos que Camavinga es el jugador más recomendable de los dos. El jugador nacido en Angola se está ganando la titularidad con sus buenas actuaciones y le vemos un escalón por encima de su compañero. No obstante, apostaríamos por Tchouameni en caso de que vuestro sistema de puntuación sea Sofascore. En puntuación mixta seguiríamos escogiendo a Camavinga, ya que las picas bajan mucho el rendimiento fantasy de Tchouameni.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

22 Comentarios

  1. Buenas tardes!

    Tengo una duda, pongo a Yuri o Yeray? Creo q Yuri rotará y puede q entre Yeray para descansar un central.. como lo ves?

  2. Buenas tardes cracks
    Con sistema de puntuación Sofa Score, cambio a Rakitic mio, por Yangel Herrera
    Gracias de antemano

  3. Buenas Tardes
    Un mar de dudas con la copa, rotaciones .. 3 preguntas:

    – Para esta jornada juego con Sancet, Yuri y DiegoRico titulares, meteriais a alguno/s de los siguientes (y por quien?)?: RafaMarin, Herzog, Galan , Radovanovic

    – Meteriais esta jornada a RaulGarciadeHaro por alguno de estos?: Oyar, Budimir, Rodrigo

    – Venderiais a Guaita (Tengo a herrera) o a RaulGarciaDeHaro para entrar en positivo?

    GRacias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.