Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Tchouaméni o Camavinga; ¿por cuál pujar?

Tchouaméni o Camavinga; ¿por cuál pujar?

34
Tchouaméni y Camavinga.

El Real Madrid ha empezado la temporada como acabó la anterior, ganando y volviendo a ganar. Son tres partidos de liga los que el equipo de Ancelotti se ha metido en el bolsillo junto con la Supercopa de Europa. Buena parte de la culpa la tienen las jóvenes promesas francesas Tchouaméni y Camavinga.

En esta ocasión vamos a analizar si ambos jugadores se presentan como una buena operación para nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

La revolución de Camavinga

Eduardo Camavinga fue uno de los pocos fichajes realizados por el Real Madrid la pasada campaña. Un joven no demasiado conocido llegaba desde el Rennes para dar un agigantado paso en su carrera deportiva jugando en un club de talla mundial.

El joven de diecinueve años cayó en gracia nada más debutar con el equipo, ya que consiguió su primer gol con la camiseta blanca. Poco a poco, gracias a su buen juego, fue ganando minutos convirtiéndose en el primer o segundo cambio del entrenador e incluso disfrutando de sus primeras titularidades.

La explosión llegó en la recta final de temporada, demostrando una magnífica visión de juego acompañada de un enorme poderío físico, cualidades que sirvieron para revolucionar el equipo, convirtiendo a Camavinga en un hombre clave para la consecución de los títulos de Liga y Champions.

Tchouaméni, fichaje galáctico

El francés es sin duda el fichaje estelar de este año. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha realizado un un gran esfuerzo para hacerlo posible, desembolsando una cantidad cercana a los cien millones de euros.

Las miradas de todo el mundo estaban puestas en el ex jugador del Mónaco y actual titular con la selección francesa, pero finalmente Tchouaméni se decantó por la casa blanca, descartando ofertas más poderosas como la del PSG.

Tras las tres primeras jornadas del campeonato liguero, el jugador ha ido de menos a más, cogiendo confianza y empezando a dejar muestras de un enorme potencial, participando en hasta tres goles.

Competencia por el puesto

Luka Modric
Fuente: LaLiga

Por muy bueno que sea el que venga, para Ancelotti la CMK (Casemiro, Modric, Kroos) ha sido totalmente indiscutible y titularísima. Esto hubiese supuesto un gran problema para el dúo francés de no ser por la reciente marcha de Casemiro. El brasileño ha dejado una vacante a la que ambos jugadores pueden optar, pero en esa posición quien más encaja es Tchouaméni, a quien Ancelotti parece haberle dado rienda suelta.

Por su parte, Camavinga ya ha demostrado ser un auténtico todoterreno, por lo que parece el más indicado para dar descanso a cualquiera de los tres, especialmente si tenemos en cuenta el apretado calendario que se le viene encima al Real Madrid. Aunque cierto es que tanto Valverde como Ceballos podrán ejercer la misma función.

Recomendación fantasy

Tras todo lo expuesto anteriormente, desde Jornada Perfecta consideramos que Tchouaméni ha pasado a convertirse en un jugador muy recomendable, ya que con la marcha de Casemiro junto a sus buenas actuaciones, podría llegar a ser una de las revelaciones del año.

En cambio no podemos recomendar a Camavinga más que como un buen parche, ya que la elevada competencia no le permiten ser un fijo en el equipo y, pese a que contará con minutos en casi todos los partidos, recomendamos gastar vuestros ahorros en otros jugadores con mayores garantías.

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

34 Comentarios

  1. Buenas una pregunta tengo que quedarme con 2 i es entre morata, unal, ramazani, samuel lino espero respuesta y gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.