Inicio Destacados Tebas ya habla abiertamente de fechas en LaLiga

Tebas ya habla abiertamente de fechas en LaLiga

0
Fuente: LaLiga

El Presidente de Laliga, Javier Tebas, ya habla abiertamente de lo que sería la vuelta a la competición, con datos muy concretos sobre fechas e impacto económico. Analizamos sus mejores declaraciones, pero parece clara la voluntad del máximo mandatario en terminar la competición.

Fechas y competiciones

Hay fechas concretas de inicio, según lo que tarde España en superar esta crisis sanitaria: «Estamos considerando la idea de volver a jugar en España y en otros países europeos el 29 de mayo o, de manera alternativa, el 6 de junio. Para las competiciones europeas estamos hablando del 28 de junio».

El principal escollo que indica Tebas será el de cuándo y cómo poder empezar con las mejores garantías: «Con estas fechas hay tiempo para comenzar de nuevo, para entrenar respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para LaLiga. Sin embargo, tendremos que ver qué sucederá en este mes de abril».

Sobre como se estructuraría este calendario nacional y europeo, se valoran dos opciones: «El primero es jugar competiciones nacionales e internacionales al mismo tiempo. El segundo, comenzar con las nacionales a principios de junio para acabar en julio y luego completar las competiciones europeas entre julio y agosto».

Otras cuestiones

Con este movimiento de fechas, se confirma que habrá un cambio en el mercado de fichajes: «Las fechas actuales, del 1 de julio al 1 de septiembre, no serán necesarias. Tendremos que ver las recomendaciones de la FIFA. Será necesario cambiar los contratos de los jugadores que acaban el 30 de junio».

Lo que parece muy probable es que los estadios no tendrán público: «No puedo asegurar si será con gente o sin gente, pero que vamos a terminar es seguro».

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.