Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ‘Tecatito’ Corona llega al Sevilla: ¿lo fichamos?

‘Tecatito’ Corona llega al Sevilla: ¿lo fichamos?

31
Tecatito Corona
Fuente: Sevilla FC

El Sevilla FC ha reforzado la banda derecha con el fichaje del mexicano ‘Tecatito’ Corona. Se trata de un jugador de banda derecha con mucho desborde que puede ocupar tanto el lateral en defensa como la posición de extremo. Ha sido una petición de Julen Lopetegui y desde el club ya habían contactado con el jugador en verano. La plaga de lesiones y convocados en la Copa África, así como la negativa del jugador de renovar con el Oporto han acelerado las negociaciones.

En este post analizaremos a ‘Tecatito’ y lo que puede aportar al conjunto hispalense. Además, una recomendación para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM sobre el fichaje del mexicano.

‘Tecatito’, a la tercera va la vencida

Mochi, director deportivo del Sevilla FC, ha contactado en varias ocasiones con el entorno de Tecatito para que llegara al conjunto andaluz. Las primeras conversaciones fueron en el verano de 2020, pero el Oporto exigió una suma de dinero que el Sevilla se negó a pagar. La siguiente ronda fue el pasado mercado de verano, pero al final no terminó por cerrarse la operación.

El perfil del jugador es del gusto de Julen Lopetegui, que ha pedido su fichaje. El técnico lo conoce de su paso por la liga portuguesa. El jugador terminaba contrato al término de esta temporada y el club planeaba incorporarlo en verano. Las lesiones de Suso y Lamela, así como los convocados en la Copa África, han acelerado estas negociaciones y vestirá de corto con el Sevilla para la segunda mitad de temporada.

Tecatito firmó por el Oporto en agosto de 2015 procedente del Twente. El futbolista surgido de la cantera de los Rayados de Monterrey, ha jugado 286 partidos en Portugal, ha marcado 31 goles y ha dado 69 asistencias.

Necesidad de un extremo en el Sevilla

En el Sevilla era de máxima urgencia el fichaje de un extremo. La planificación de Lopetegui se ha topado con inconvenientes en esta primera parte de temporada. Dos extremos han caído lesionados de gravedad, Suso y Lamela. No se espera que estén lo que resta de temporada.

Desde el Sevilla han manejado otras alternativas, como Martial o Ricardo Orsolini, pero las cifras económicas no han terminado de convencer a Mochi. Tecatito ha sido la elección final. Un jugador eléctrico, vertical, con buen uno contra uno y peligroso en metros finales. El equipo está vivo en tres competiciones y necesita fondo de armario. Segundo en LaLiga Santander, en Europa League y octavos de Copa del Rey.

El perfil del mexicano choca con la posición que ocupa actualmente Lucas Ocampos. Corona juega por banda derecha, la posición donde mejor ha rendido el argentino en el Sevila. Pero, Lopetegui puede cambiar la banda de Ocampos y pasarlo a la izquierda, como ya ha hecho cuando jugaba con Lamela o Suso. El gran perjudicado de todo esto es el ‘Papu’ Gómez, que habían cogido más protagonismo los últimos partidos.

Papu Gómez
Fuente: Sevillafc.es

Recomendación fantasy

Tecatito es petición de Lopetegui. Tiene la confianza del técnico que sabe la calidad del jugador y sus virtudes. Es un gran asistente, Rafa Mir podría salir beneficiado del juego del mexicano y Lucas Ocampos caer a banda izquierda.

En clave fantasy, es un jugador de los que gustan en los sistemas de puntuación. Un jugador vistoso de ver a los ojos del espectador. Nuestra recomendación es fichar a Tecatito si sale en el mercado, ya que tendrá una buena presencia lo que resta de temporada con Lopetegui.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

31 Comentarios

  1. Tengo a Tecatito, Rakitic y Fernando. Recomendáis quedarme los 3? o mejor diversificar de otros equipos? ¿Cuál venderíais?

    Muchas gracias

  2. Buenas tardes ;
    Para esta jornada descartar uno ;
    Kounde, Montiel, Alfonso Pedraza, Sergi Gómez.
    Juego en Comunio

    Gracias

  3. Buenas !
    En futmondo modo mixto y para fichar a Joselu, a quién venderíais entre Lemar, Trigueros, Milla, Merino o Boyé ?
    Gracias !

  4. Tengo algunas dudas en la alineación de la jornada 21 (LFM):
    * ¿Puertas, Cervi o Alex Fernández? Uno solo
    * ¿Brais, Denis o Jordán? Uno solo

  5. buenas cracks en media picas y sofas ha salido gonzalo villar interesante? cuanto pujarle (cuesta 2m)? grasias saludo

  6. Hola Crack;

    ¿Cuánto pujarias por Ansu? Sale en Biwenger por 13.700.000 K. Jugamos media picas y sofá.

    Saludos y gracias

  7. Fichar a MUNIAIN? Buenas, puntuamos en jP y este es mi equipo:
    Badia;; Galán, Kounde, Diego Carlos, Domingos Duarte;; Pedri, Rioja,Fernando, Ruiz de Galarreta, ;; Ansu, Ocampos y Sancet.
    Para la J21 ya la tenemos alineado, digo esto por esta cuestión?

    Cambiar a Fernando por Muniain?? O sigo con Fernando? Voy 5o a 140ptos del 1o
    Graciaaaas!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.