Inicio Deportivo Alavés Oficial: Tenaglia vuelve al Deportivo Alavés

Oficial: Tenaglia vuelve al Deportivo Alavés

El lateral argentino ya estuvo en el Glorioso 18 meses cedido. Ahora llega para competir con Gorosabel por el costado diestro.

20
Tenaglia Alavés fantasy

El Deportivo Alavés ha hecho oficial la vuelta de Nahuel Tenaglia, esta vez como fichaje hasta 2027. El lateral argentino estuvo 18 meses cedido en el conjunto babazorro y fue muy importante en el ascenso de los vitorianos la pasada temporada.

Comunicado sobre Nahuel Tenaglia

El club blanquiazul hacía oficial el fichaje de Tenaglia en la noche de este pasado domingo 20 de agosto: «Tenaglia será blanquiazul hasta 2027», titulaba el club en su página web.

Y es que, efectivamente, el lateral argentino firma por cuatro temporadas con el club. El jugador de 27 años llega procedente de Talleres de Córdoba, el club de su país. Una de las cuestiones que estacan en el comunicado oficial es que Nahuel hizo tres tantos importantes esta pasada temporada que supuso el ascenso en la final del playoff ante el Levante UD.

Competencia para Gorosabel

Muchas dudas ahora en el lateral derecho para Luis García Plaza. En la última temporada, el entrenador contó con Tenaglia en 34 partidos y este le recompensó con una buena seguridad en defensa, además de tres goles y dos asistencias.

Queda claro que fue un hombre importante. Sin embargo, la llegada de Andoni Gorosabel puede cambiar su rol. De momento, el canterano de la Real Sociedad es titular fijo en la zaga babazorra en este inicio de LaLiga. A priori, creemos que seguirá en el once Gorosabel, pero no descartamos que Tenaglia «se cuele» por delante y le quite el puesto.

En clave fantasy, ficharíamos a Tenaglia en caso de tener a Gorosabel. Pero en caso contrario, tampoco nos parece el mejor fichaje. Como mucho, para especular o tener como parche si al final se hace con el puesto de titular.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

20 Comentarios

  1. Buenas tardes a quien venderíais de estos delanteros actualmente (elegir 1): sorloth, depay, I.williams o tsygankov (también tengo camello y francisco perez)

  2. Buenos días!
    Suelo jugar con 4 medio centros, tengo en plantilla a Pedri, Darder, Suso, Alcaraz, Blanco y Guridi .
    Ficharías a Bamba o Javi guerra para reforzar a cambio de vender uno o dos?

    Muchas gracias!

  3. Muy buenas,

    Una duda. Tengo una DL flojita (solo a Uzuni de momento). Podría ir a por Camello (teniendo ya a Aridane del Rayo) vendiendo a Gorosabel (ya tengo de Guevara del Alavés) o a Domingos Duarte y teniendo que jugar una jornada con un parche que no puntuaría o vendiendo al propio Uzuni. ¿Iríais a por él o lo dejarías pasar? En caso afirmativo, a ¿Quién venderías de las opciones que he puesto?

    Muchas gracias!

  4. Hola cracks,

    qué hacemos con Sancet? su precio está cayendo en picado, esta jornada no juega y luego ya casi está el parón, de modo que como no haga un buen papel ante el mallorca seguirá bajando. Venderiais si sale alguna oportunidad buena por su precio? Tipo Robertone, Parejo, Merino….?

    Más que nada por que necesito reforzar bastante aún el equipo. También tengo a Muriqui que ha arrancado mal, aunque creo que mejor mantener, no?

    Juego Liga fantasy

    Gracias!!!

  5. Buenos días! Ahora mismo mi delantera es Gerard Moreno, Bamba y Uzuni. Es recomendable cambiar a alguno de ellos por Depay?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.