Inicio FC Barcelona Tiempo de baja de Ter Stegen, según la doctora que le operó

Tiempo de baja de Ter Stegen, según la doctora que le operó

El guardameta del FC Barcelona ya ha sido operado y será baja de dos a tres meses. El club catalán ha emitido ya el comunicado oficial.

48
Ter Stegen LaLiga fantasy
Fuente: LaLiga

La pasada semana se confirmó de forma oficial la operación de Marc-André ter Stegen. Ya contamos que el portero del FC Barcelona finalmente tenía que pasar por el quirófano por esos problemas lumbares que no le dejaban entrenar sin dolor.

En principio se dijo que no existía lesión, pero no es la primera vez que la espalda le da problemas al alemán. Debido a que el tratamiento conservador no daba resultados, finalmente se optaba por esta operación.

En principio, el tiempo de baja se estimaba entre dos y tres meses. La duda es si volverá en febrero para jugar los octavos de final de la Champions League. Todo apunta a que esto es bastante complicado. Su sustituto estos meses será Iñaki Peña, mientras no pase nada más.

Parte médico oficial del FC Barcelona y tiempo de baja estimado

El conjunto catalán ha hecho un comunicado oficial acerca de la intervención ala que ha sido sometido el guardameta germano:
«El jugador del primer equipo Marc André ter Stegen ha sido intervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares. Esta intervención ha ido a cargo de la Dra. Amélie Léglise bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Sports Clinic Bordeaux Merignac. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad».
Ahora, la Doctora Amélie Léglise, quién operó al portero alemán, explica el tiempo de baja que estiman. Según Amélie, el tiempo de baja para este tipo de lesiones es de dos meses. Pero, podría ser algo menos, debido al tipo de intervención a la que ha sido sometido. Por tanto, parece que su vuelta podría ser en ese mes de febrero.
«Sea una protusión o una hernia, el tiempo de baja es más o menos el mismo. Depende del deportista y del tipo de deporte qué hace, pero está alrededor de los dos meses. El tiempo de baja depende de muchas cosas. Del tipo de lesión, de si hay una enfermedad asociada o no en el disco… Depende del tipo de deporte, si hay impacto o no… Hay deportistas que tienen el alta en una semana. En el caso de un trabajador liberal ni hay tiempo de baja, al día siguiente está trabajando. Para un jugador, en este caso un portero, los movimientos son diferentes, castigan más los discos. Nuestra intervención, sin embargo, garantiza un tiempo de baja más corto porque es menos agresivo para los tejidos musculares que una operación convencional».
Otra de las cosas positivas es que la doctora francesa asegura que el riesgo de recaída es mínimo.

Recomendación fantasy

Iñaki Peña viene de hacer grandes encuentros ante el Porto y el Atlético de Madrid, con algunas paradas que permitieron conseguir la victoria en ambos casos. Sin embargo, ya sabemos que estando bien ambos, Ter Stegen sería el titular.

De momento, lo más recomendable es hacerte con Iñaki Peña y vender a Ter Stegen, cuyo valor caerá en picado. Sin embargo, si ya tienes a ambos jugadores y no te importa el dinero de la venta del alemán, lo mejor será mantenerles y tener un buen guardameta asegurado para toda la temporada.
Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

48 Comentarios

  1. Buenas tardes compañero!
    Para esta jornada Mendy o Javi López titular?
    Y uno fuera entre Dovbyk,Joao Félix,Lewandowski y Morales
    Un saludo y gracias por tus consejos

  2. Buenos días!!! Tengo en defensa a: Vivían, Pedraza,
    Cuenca, Thoare y Raillo. A qué dos dejo fuera?
    Gracias por la ayuda!!!

  3. en sofascore, escoger delantero:
    – A: savio contra el Barça
    – B: Depay contra el Almería (saliendo suplente?)
    Graciasss

  4. Para clausular a Belli tengo q vender a Witsel, Pepelu, Nico Willians y Larsen …. recomendable??? (Sigo teniendo un equipo apañao) …

  5. Buenos dias Juanjo!

    Para esta jornada:
    Con que portero de quedas: Sergio Herrera o André Ferreira?
    Elige a cuatro medios: Darder, Baena, Rakitic, Pedri, Moleiro.

    Puntuación mixta en Mister.

  6. Hola!

    un par de dudas para el 11 dl finde…
    1. Capitán entre Sancet, FDJ, Oyar, y Cancelo?
    2. Tres dentro entre Omorodion, Brahim, Raphinha, Tsygankov, Savio y Moleiro?

    Gracias!

  7. Tengo un problema serio medio equipo entre duda y sancionado que dos dentro entre sandro, reinildo, acuña y domingos Duarte muchas gracias

  8. Buenos días ;
    Alinear abdon Prats está jornada ?
    Tendria que dejar fuera un defensa
    Mosquera, Giménez, Raid o Rudiger
    No lo alineó y juego con cuatro defensas ?
    Gracias

  9. Hola cracks,

    Para esta jornada, puntuación As + Sofascore

    Javi Muñoz o Chimy?

    Capitán entre Paulista, Zubeldia, Ruibal o Boyé?

    Gracias

  10. Hola! En una liga con muy poco por salir.

    1. fichar a Vini en el mercado por 12M vendiendo a Uzuni + Sandro + Gastón? unas cuantas jornadas con Juan Cruz y Altimira.

    2. Esperar a Muriqi o Lino?

    Gracias!

  11. hola a quien de capitan y ariete entre tdos estos: iñaki wiliams nico wiliams griezman g.moreno y aleix vidal pedri belingham?

  12. Hola cracks:
    A quien alinear esta jornada, a Mario Hermoso o a Aritz Elustondo.
    No entiendo la razón por la que el cholo ha ensayado once sin él
    Gracias

  13. Elegir 3 disponiendo de un cambio para la jornada 16 entre:
    Starfelt, Mosquera, Manu Sánchez, Rafa Marín, Mumin y Koundé

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.