Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ter Stegen, ¿redención en fantasy?

Ter Stegen, ¿redención en fantasy?

31
Ter Stegen

El Barça arrancaba 2022 con tres puntos vitales ante el Mallorca. La victoria, aún más balsámica para el conjunto culé, que llegaba mermado al encuentro en Son Moix y con serios problemas para confeccionar un 11 de garantías. Pero además de los importantes tres puntos, la nota más positiva la dejaba Ter Stegen.

El portero teutón, que lleva más de un año a un nivel bajo, dejaba una parada para el recuerdo en los instantes finales del partido que servía para consolidar la victoria. El meta celebraba efusivamente esa acción, y es que puede significar un punto de inflexión para un portero que en condiciones normales es top 3 mundial y pieza incuestionable en el proyecto blaugrana.

¿Volverá a su mejor nivel?. Por ello, analizamos la situación de Ter Stegen en clave fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo.

La rodilla: su peor enemiga

Desde su llegada a Can Barça en la 14/15, Ter Stegen ha sufrido algunas lesiones de carácter leve, pero que no le han impedido consolidarse en la portería culé.

Pero desde hace dos temporadas, el guardameta teutón viene sufriendo de molestias en su rodilla derecha que, entre otras razones, le han mermado en su rendimiento hasta el día de hoy.

Los problemas de rodilla empezaron a finales de la temporada 18/19, pero sin demasiados contratiempos. Fue en el inicio de la 20/21 cuando esos problemas se agravaron, llegándose a perder casi tres meses de competición, algo insólito en toda su trayectoria deportiva. Desde ese momento y quizás sea algo ventajista, el rendimiento del alemán se ha visto disminuido en gran medida.

El alemán y el club aprovecharon este verano de Eurocopa (en la que Ter Stegen no iba a ser titular), para poner fin a esos problemas en el tendón rotuliano de su rodilla derecha a través de una operación poco invasiva. Casi tres meses de recuperación que parece que finalmente han puesto remedio a esas molestias de las que no ha vuelto a quejarse esta temporada. Con su rodilla en buen estado, solo falta que recupere las sensaciones previas a esas molestias, y que con la parada de Mallorca se pueden ver acrecentadas.

Rendimiento esta temporada

Ter Stegen FC Barcelona

Es una realidad que Ter Stegen no tiene competencia en el Barça. Neto (al que se le busca salida), no ha demostrado ser un portero de mayores garantías que el alemán, tampoco ha tenido demasiadas oportunidades eso sí. Pero estos últimos meses de Marc André dejan dudas de esta situación, que espera disipar pronto a base de paradas.

 

El rendimiento de Ter Stegen esta campaña se puede resumir en números. El alemán se perdía las dos primeras jornadas de Liga. Desde entonces, ha jugado 17 partidos de competición liguera, encajando hasta en 13 partidos, cifra muy preocupante en un club que debe pelear por la Liga.

Y es que esa mala estadística es igualmente achacable a los zagueros, pero el alemán ha cometido también errores individuales graves que han costado puntos al equipo, como el caso del partido ante el Celta en Balaídos.

En clave fantasy, es el año que peor está puntuando Ter Stegen, sumando hasta 4 negativos en picas y otros tantos en JP. Pero hay algo claro, y es que si el alemán recupera sensaciones y vuelve a parar, es un portero que luce mucho en fantasy, y prueba de ello son los puntos que hacía otras temporadas.

Recomendación fantasy: Ter Stegen

Ter Stegen tiene un VM en Biwenger de 3 millones de euros. Precio bajísimo para un portero de su teórica calidad, pero que esta temporada ha bajado su nivel considerablemente, aunque la defensa no ayuda en la mayoría de ocasiones.

Nuestra recomendación es pujar por él pero sin volvernos locos, hasta los 4 o 4,5 millones como máximo. Tanto para tenerlo en el equipo como medio de especulación. A poco que mejore su rendimiento, su VM debe subir bastante, por lo que ahora es una buena oportunidad para hacerse con él, esperando además que la mejora del equipo le acompañe y que esa parada en Mallorca sea un punto de inflexión en su vuelta.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

31 Comentarios

  1. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa,

    descartar a uno:
    budimir/kike garcia/cunha/isak

    elegir a uno:
    manu sanchez/Rubén García/Álex fernandez

  2. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa, descartar a 3:

    budimir/kike garcia/cunha/kubo/helder costa/Rubén García/campaña/Alex Fernández/comesaña

  3. Buenas máquina
    Harías algun cambio en este 11¿?
    Courtois
    Djene, Alderete, Cabrera, Albiol (maffeo)
    Guido, Busquets, Rakitic, Puertas (koke, jhonsson)
    Berenguer, Williams (kike barja)
    Saludos!

  4. Para esta jornada 3 de titular
    Le normand , aritz , mendy , kounde , david García , pau torres , cabrera

    Gracias

  5. Hola, as+biwenger
    Vinicius mercado, por lo tanto vender
    1) Merino + aspas
    2) Merino + rdt
    3) Merino + Ferran + ocampos
    4) pasar

    Gracias

  6. para está jornada y según los puntos de futmondo prensa, descartar a 3:

    budimir/kike garcia/cunha/kubo/helder costa/Rubén García/campaña/Alex Fernández/comesaña

  7. Para ir a por Benzema:
    Vender a dembelé o a Lucas Boye ?
    Y a un defensa entre Íñigo Martínez,pacha espino, Araujo o David García?
    O mantener todos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.