Inicio FC Barcelona Ter Stegen pide un respiro; Mingueza y Braithwaite regresan

Ter Stegen pide un respiro; Mingueza y Braithwaite regresan

4
Ter
Fuente: @mterstegen1

Ter Stegen no irá convocado con Alemania este verano de mutuo acuerdo con su selección. En un comunicado publicado en la web de la federación y compartido en las redes sociales, se expresa la decisión tomada entre el seleccionador alemán, Hansi Flick, y el guardameta del conjunto azulgrana.

De esta forma, el arquero germano se perderá los cuatro próximos partidos de ante Italia (por partida doble), Inglaterra y Hungría de junio, correspondientes a la UEFA Nations League. El futbolista del Barça tendrá descanso tras una temporada exigente en lo emocional, con más decepciones que alegrías a nivel de club.

«Marc (Ter Stegen) y yo hablamos extensamente sobre su situación personal en la selección y en el FC Barcelona. Él es uno de los mejores porteros del mundo. Debido a las lesiones no ha podido tener vacaciones en los últimos años, ya que se ha estado recuperando», ha expresado el seleccionador alemán. Además, ha dicho también lo siguiente: «Especialmente teniendo en cuenta el Mundial de Qatar, acordamos que en este año es importante un descanso de entrenamientos y partidos».

El propio jugador también se ha pronunciados acerca de esta decisión y ha querido dejar claro su compromiso con Alemania. «Siempre estoy muy contento con la selección y en cada convocatoria. Después de tres temporadas sin parar, necesito descansar. El seleccionador me apoya y está de acuerdo conmigo», comentaba Ter Stegen, en la misma línea de lo explicado por Flick.

Braithwaite y Mingueza, aptos

Xavi Hernández recupera a dos futbolistas para el encuentro ante el Real Betis, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander. Los culés necesitan puntuar para mantener o incluso ampliar la distancia respecto al propio conjunto verdiblanco. Tanto Óscar Mingueza como Martin Braithwaite, que dieron positivo en Covid-19 hace algunos días, están disponibles para el entrenador de Terrassa, que apenas cuenta con ellos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

  1. Venderiais a Vinicius para fichar a Mayoral y Rodrigo? O jugará bastante puesto que ya no hay más champion hasta una hipotética final?
    Y Piqué? Vendemos si al final se pierde otro partido mas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.